lunes, 11 de julio de 2016

Llegaron refuerzos al Gallo que por primera vez en años mantiene su base casi intacta con "Bicho" incluído

 Tras las confirmaciones de las noticias mas esperadas por todos, y cuando parecía que la llegada de refuerzos no podría ser tan pronta y repentinamente como lo fué, el plantel del Gallo va quedando conformado para encarar el gran desafío en el próximo torneo. 
El "Bicho" Rossi, con el Presidente Meyer, tras confirmarse la noticia mas esperada. Mauricio del Castillo, ya entrenando con el Gallo, y un gran parecido a su hermano : el "Kum" Aguero. "Nico" Martínez, con Rochi, y la feliz vuelta al Gallito. otrode los nuevos, en el momento de la firma : Franco Racca.

LA BASE CONFIRMADA : Esas confirmaciones tan esperadas que serían el núcleo principal para poder afirmar que "la base está", era la ratificación, en primer lugar, que el "Bicho" Javier Rossi continuaría, algo que confirmó el Presidente Meyer, dando así, la primer gran noticia. El vínculo con el Gallo, ahora es por dos años mas, es decir, hasta el 30 de junio de 2018. Antes, otro pilar del equipo, que se supo ganar la aceptación de la gente, Emanuel Giménez, ya había renovado. Y el otro puntal, el "Rengo" Díaz, ya arregló también su situación para continuar, aunque solo reste la rúbrica. Todo esto, sumado a los dos arqueros que siguen : Milton Alvarez y Nico Angelotti, y las, al menos hasta hoy confirmaciones de que Ezequiel Mayola y Gerardo Martínez, que no se irían, pese a tener algunas ofertas. Con esto, ya, la gente estuvo mucho mas tranquila y también, mas esperanzada, porque bien se conoce la difícil situación económica heredada, por lo que, se descartaba, que estaría muy complicado el panorama para reforzar el equipo de cara al futuro. 
LOS NUEVOS QUE SE SUMAN : Sin embargo, el Presidente Alberto Meyer sorprendió una vez mas, y en un lapso muy corto de tiempo, resolvió y sumó algunos refuerzos pretendidos por el técnico Walter Otta. El primero en llegar fue un nombre que sorprendió, y gratamente, ya que se trata de Mauricio Del Castillo, quien proviene de Independiente, y es nada menos que el hermano menor de Sergio el "Kum" Aguero. Tiene 20 años, es volante zurdo y no tiene debut oficial en Primera, aunque integró dos selecciones argentinas : el sub-15, y la sub-17. El "Kuncito" Del Castillo, llega a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Luego se registró la llegada de Franco Racca, que llega de Chacarita, es zaguero central, y tiene 24 años. Surgió en Sarmiento de Leones, Córdoba, y registra tres temporadas en el club de San Martín, con quien rescindió para poder arribar al Gallo. Tuvo muy buenas actuaciones al principio en Chaca, pero, lamentablemente, debido a una lesión, tuvo muy poca actividad en la última. La tercera incorporación se trata de otro defensor, y central : Valentín Perales, de tan sólo 20 años, y proviene del club Cipolletti, donde hizo las inferiores. Hasta que San Lorenzo adquierió el 70 % por uss 120 mil. Sin embargo, el DT Bauzá no lo haría debutar en 1ª, por lo que regresa a Cipolletti. Otra cara nueva, pero nueva solo por esta temporada, ya que es una figura conocida y querida en el club. Se trata de "Nico" Martínez, el lateral surgido de las inferiores, que jugara en 1ªen Morón, hasta el 2.009. De allí, consecutivamente, fue a Acassuso, Flandria, y Tigre (allí lo hizo en la 1ª A). Tras estar dos temporadas, en 1ª A en el club de Victoria, recaló en Tristán Suárez, y de allí, Colegiales y por último, Fénix, que es de donde proviene. Por último, llegó un volante :  Leandro Guzmán, de 27 años, con inicio en Atlanta, club en el que permanece varios años, hasta el año pasado, que jugó en la B Nacional, en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Y de ahí, al gallito, para integrarse en este 2016. Esos son los refuerzos concretados hasta el momento, aunque se aguarda que el conocido delantero, surgido en Vélez, Sebastián Ereros, de 31 años,  logre rescindir con Quilmes, para sumarse al Gallito, con quien ya tiene todo arreglado de palabra. Teniendo en cuenta que las únicas dos desvinculaciones son Turienzo y Francés, además de la ya conocida ida a Lanús de Júnior Mendieta, el Plantel del gallo, prácticamente quedó completo, a la espera de poder encarar el "Gran desafío". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario