viernes, 15 de julio de 2016

El cacerolazo convocado por organizaciones opositoras. En Morón como en otros lugares fue medianamente importante y reunió mucha gente pero no fue masivo

En Morón, unas 600 personas se manifestaron ruidosamente contra los tarifazos. Hubo banderas partidarias en escena. Aprovechando siempre la ocasión, y al máximo este tipo de manifestaciones, gente de Nuevo Encuentro : Hernán Sabbatella y un reaparecido Spina (en Deportivo Morón preguntan mucho por el). El obelisco, epicentro de la protesta, reunió un número medianamente considerable de manifestantes.

PROTESTA Y RUIDAZO : Los aumentos de luz, gas y agua, han ido siendo rechazados cada vez con mayor dureza. Llamados, resumidamente, como "tarifazos", la mayoría de la gente, (si bien no todos coinciden en sus causas y culpables), considera que esto es algo, poco menos, que impagable. Muchos lo entienden, y hasta lo aceptan, pero en lo que nadie está de acuerdo, es en la forma tan abrupta que se lo hizo, y por eso, lo mas escuchado en los reclamos, fue que se pedía que los aumentos, sabiendo que era algo inevitable, se debía haber hecho en forma gradual, de alguna forma, y también, con un incremento notoriamente menor. El descontento, ahora se manifestó, con un convocado cacerolazo por algunas asociaciones de consumidores, organizaciones y partidos opositores, y también por redes sociales, (es decir, no puede ser considerado plenamente espontáneo), en distintos lugares y puntos de todo el país, con el obelisco como epicentro. El ruidazo no fue masivo ni mucho menos, tampoco cumplió con las máximas expectativas, pero si, fue estimativamente importante, y fuerte en algunos lugares. Por ello, se le debe dar su real dimensión, y el Gobierno no debería subestimarlo.
EN MORON : Morón fue uno de esos puntos para manifestarse en contra de los aumentos desmedidos. Convocados por algunas organizaciones, y especialmente, por Nuevo Encuentro, el FPV,  y partidos de izquierda, como el MST, el FIT, y el PTS, mucha gente militante de estos partidos, incluso, con banderas partidarias, y algunos vecinos, si espontáneamente autoconvocados, se manifestaron en la Plaza San Martín, en un número aproximado a las 500 personas. Las consignas no variaban mucho : "Abajo el tarifazo", "Baste de aumentos, ya", "Renunciá Aranguren", "Vayanse todos"´. Pudo verse a algunos dirigentes opositores, como Hernán Sabbatella y un reaparecido Diego Spina (en Deportivo Morón lo están esperando), de Nuevo Encuentro, siempre dispuestos para figurar en este tipo de manifestaciones, y Jorgelina Esteche, del PTS. Bastante antes de la medianoche, los manifestantes se habían desconcentrado, y el "Ruidazo" había cumplido, a medias, con su cometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario