jueves, 21 de julio de 2016

Bienvenido Damián Emilio Akerman : Todos los números, los datos ....... y las 30 mejores fotos del Gran Goleador histórico del Gallo


Damián Emilio Akerman : Nació el 25 de marzo de 1980 en Porteña, Provincia de Córdoba. 36 años. Apodos : "Angel del gol". "El guerrero Cordobés"."AkerGol"
Inicio : Comenzó su carrera en el fútbol argentino en las inferiores de Newell's Old Boys. Luego, pasó a Argentino de Rosario en el 2000. allí, juega hasta el 2003, ya que ese año se va a jugar al fútbol chileno para hacerlo en Deportes La Serena. Ahí se inicia su idilio con ..........
* Click en la imagen para ver ampliado

Rumbo : Deportivo Morón :  En el 2003 retorna a la Argentina y firma con Deportivo Morón para jugar en la Primera B Metropolitana donde saldría goleador de la temporada.
Debut en el Gallo : En cancha de Tristán Suárez, ante Central Córdoba. Fue el 1º de Marzo de 2003, y el gallo vencería al charrúa por 3 a 2, y obvio, un gol suyo. El DT era Vicente el "Tano" Stagliano.
* Click en la imagen para ver ampliado

Las idas a otros equipos. Pero siempre regresó :  En el 2005 se fue a Gimnasia de La Plata, para jugar en 1ª división, pero no le darían oportunidades. Volvió al Gallo. En el 2006, emigraría para jugar en la B Nacional, con la camiseta de Ferro. Allí, si, rendiría, marcaría 12 goles, y en 2007 se desvincula del verdolaga para volver a Morón. En 2009, se incorpora al Blooming de Bolivia, donde jugó una temporada y logró coronarse campeón del Torneo Clausura y participar en las copas internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Sin embargo, una vez mas, retorna al Gallito. En 2014 recala en Mendoza, en Gimnasia y Esgrima, en la B Nacional nuevamente. Hasta que este mismo año, 2016, jugó en Tristán Suárez, donde estuvo 6 meses y marcó 7 goles, para luego volver a ........
* Click en la imagen para ver ampliado

Recuerdos : Una, no fue feliz, ya que fue ante Defensa y Justicia en 2006, aquel recordado partido en el que el Gallo saboreó el ascenso, hasta los últimos segundos. Damián, ese día había marcado dos goles, y fue la gran figura, pero lamentablemente, el recuerdo es muy amargo. Otro ......en 2007, lo que consideramos nosotros, como el mejor gol, no solo de Damián, sino, quizás, muy probablemente, si la memoria no nos juega en contra, de jugador alguno del Gallo que se recuerde : ante Estudiantes de Caseros, una jugada inolvidable, con un triple sombrero a jugadores pinchas en el área, y de emboquillada anotó lo que sería un golazo inolvidable, único, espectacular, grandioso, cualquier calificativo le vendría bien. 
Sus récords : En 2008, con dos goles suyos contra San Telmo, alcanzó los 67 goles en su carrera, transformándose de esta forma en el máximo goleador de la historia, superando a Atilio Romagnoli quien poseía 66 tantos.  En Septiembre de 2012 anotó dos tantos ante Estudiantes de Caseros, otra vez, y asi llegó a sus 100 goles. Hoy tiene 144 : increíble....... cuantos mas nos esperan ?. además, Damián es el jugador que mas veces vistió la camiseta del Gallito en partidos oficiales, superando al "Coco" Cuenca con 284 partidos. Números excelentes e inigualables......... y la historia no termina aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario