viernes, 3 de junio de 2016

Ya sobre el filo de las elecciones en Deportivo Morón los Candidatos y las Agrupaciones están a full. Tiempos no muy tranquilos y apareció campaña sucia. Hay favorito

EL CAMINO FINAL : Quedan horas para que se vote. Quedan pocas horas ya para conocer quien será, finalmente, el próximo Presidente del Club Deportivo Morón. Y se llega a esta instancia final, tras haber atravesado, los candidatos, un camino prolongado, y nada calmo, nada sereno, ya que la actualidad muy comprometida del Club, los instó constantemente, tanto en el aspecto deportivo, y sobre todo el económico, a tener que pronunciarse, y emitir opiniones. Por si faltaba algo, a último momento, el apriete violento, con arma de fuego incluída, que sufrió el "Bicho" Rossi, y algún otro compañero, lo que le agregó a la campaña condimentos inesperados, mezclando allí distintos aspectos, ya que esto tuvo connotaciones en lo económico, lo deportivo y lo policial.
Capricciuolo pudo sumar con la cena de los socios vitalicios. Meyer, aguarda tranquilo, muy confiado, y tuvo cámara en Crónica TV. Sauro se quedó sin acto de cierre, suspendido, y viene en baja. Pizarro tuvo su  modesto acto de cierre, con su gente. Notable expectativa hasta el domingo en Morón.
Hubo, así, una salida consensuada del conflicto, gracias al entendimiento entre algunas de las agrupaciones, y allí, Meyer y Capricciuolo, tuvieron un protagonismo destacado para que se pueda seguir adelante, sin que el caos hiciera eclosión. Tras esto, quien salió mejor o peor parado ?. Indudablemente que Sauro, el Presidente, emergió y fue apuntado como quien cargaría con la responsabilidad mayor. Por consiguiente, su imagen se vio muy comprometida, tras desnudarse la grave situación económica (los atrasos en los sueldos con el plantel y el personal, fueron ya vox populi), y producto del análisis evidente que cualquiera podría hacerse : si no puede sostener, hoy, la situación, y no puede afrontar en lo mas mínimo los compromisos en lo económico, presentarse no parece lo mas lógico ni adecuado. Por el contrario, tanto Meyer como Capricciuolo, fueron quienes podrían llegar a beneficiarse por su actitud y sus acciones para encontrar esa salida que permitió que el plantel volviera a entrenar, que el Bicho Rossi regresara, y que el equipo pudiera afrontar esta instancia clave de la definición del Campeonato. Y por último, Pizarro, que por propia decisión, no participó de dicho acuerdo, brindando en un comunicado, sus razones. 
CAMPAÑA MANCHADA : Si bien, los candidatos, en sus declaraciones, responsablemente, tratan de no agredir al otro, y dejan abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda cumplir con eso tan repetido de : "el que gana gobierna y el que pierde, ayuda". Pero hubo hechos de último momento que han enrarecido el clima previo. Hoy día está reconocido y aceptado por todos, que otro condimento, muy importante, y que tiene su peso e influencia bastante importante, son las redes sociales. Allí, las opiniones y comentarios, son vistas por mucha mas gente de lo que uno piensa. Y allí, muchas veces, hay cruces, polémicas, y desafíos. Por eso, desde hace un tiempo se vienen castigando bastante entre unos y otros, de simpatizantes de uno u otro candidato. Pero ya, mas sobre el cierre, esto se intensificó, y el clima en las redes distó mucho de ser amistoso. Peor aún, con la aparición de los denominados comúnmente como perfiles truchos, sobre todo con uno llamado artificialmente como Tito Gerez, que apuntó, exclusivamente con todas sus publicaciones, para intentar ensuciar la imagen de un solo candidato : Meyer. Con eso se demuestra una clara intención, la de perjudicar a ese candidato en sus números, algo que ya quedó demostrado, es un error, porque sobre todo en las últimas elecciones nacionales, quedó evidenciado que ese tipo de cosas, en lugar de sumar, restan. Sin tener en cuenta la veracidad o no de los cargos, no es ni la forma, ni el momento mas adecuado de llevarlo a cabo. Mas allá de todo eso, se sabe, que no faltarán acusaciones, provocaciones, y chicanas. Tampoco fue buena la última reunión de la Junta Electoral, porque algunas impugnaciones (serían unas 130), llevadas adelante por la Agrupación resurgimiento Moronense (Alberto Meyer), no fue del agrado del oficialismo, y este amenazó con suspender, incluso, el acto eleccionario. Pasa que las irregularidades eran tan evidentes, que las otras tres agrupaciones estuvieron de acuerdo en la objeción, y terminaron lanzándose recriminaciones y acusaciones, los unos con los otros, mostrando cierto nerviosismo el oficialismo, ante estos pedidos de transparencia. Es de desear, que finalmente, todo esto se supere con altura, y que todo concluya normalmente, y sin ninguna mancha que resaltar. Por el bien del Club Deportivo Morón.
LOS ULTIMOS ACTOS : Que hicieron los cuatro candidatos en los últimos días para convencer al socio ?, y poder torcer su voluntad, para sumar para sí su favoritismo. Por empezar, todos intentaron aprovechar al máximo cuanto programa de TV o radio partidario estuviera a su alcance, para dar a conocer sus ideas, y proyectos. Alberto Meyer, que ya había tenido su acto masivo, cuando juntó mas de 400 personas en Villa Tesei, estuvo en el canal Crónica TV, algo que supo aprovechar de la mejor manera, sobre todo, debido a su alcance masivo. Capricciuolo tendrá su acto de cierre, justamente hoy, en el Club Porteño, y espera que sea masivo también. Previo a eso, tuvo una reunión con socias, que no tuvo el resultado esperado, y otra con los socios Vitalicios, que si, los dejó mucho mas confiados, visto la buena repercusión de la convocatoria, que juntó mas de 200 socios en la confitería La Moneda de Morón. Sauro, aparentemente, se sintió muy afectado por los últimos acontecimientos, sino, no se comprendería que haya tenido que suspender su anunciado acto de cierre en Haedo, y ya no tuviera mas posibilidad de agregar nada destacable a sus últimas horas previas. Pizarro, si, tuvo su acto de cierre de campaña : fue en el Club El Porvenir de Castelar, donde ante un puñado de hinchas, que no llegaban a redondear las 100 personas, el candidato puso el broche a su esforzada campaña.
HAY FAVORITO : La gran mayoría de los que componen el "Mundo Morón", periodistas, hinchas, socios, allegados, coinciden en señalar que hay un candidato, que por mas, o por menos, cuenta con las mayores chances de proclamarse vencedor en las elecciones. Incluso, hubo una nueva encuesta, de "El Espolón del Gallo", aunque informal también, que se sumó a la anterior de "Morón Max", y alguna otra, que lo dan como el favorito. Ese candidato es Alberto Meyer, y esto es producto del clima previo que se palpa, en las calles, en los comentarios, y en las redes sociales también. Sin embargo, también es cierto, y hay que tenerlo en cuenta, que Capricciuolo ha mostrado un progresivo crecimiento importante, y es por eso, que sus seguidores confían en que esa recuperación les permitirá, a último momento, sobrepasar a Meyer, aunque reconociendo, eso si, que hoy, estarían en una marcada paridad. Sauro, golpeado por los hechos vividos en el Club estos últimos días, y por el desgaste que ya traía sobre si, lo ubican, ahora, unos cuantos escalones mas abajo, sin mucho margen ya, de recuperación. Y Quito Pizarro, que con perseverancia y esfuerzo intentó crecer en la consideración del socio, pero que, aparentemente, no ha podido llegar a instalarse arriba en las especulaciones previas, si bien, ellos confían en ser la sorpresa. A esperar entonces a la noche del Domingo, y allí, ya conocido el nuevo Presidente, solo desear que sea lo mejor para el Deportivo Morón, y desearle la mayor de las suertes a quien resultara elegido. Y para concluir, que sea una realidad, se pueda concretar de una vez por todas, el engrandecimiento de un club, que de la mano de los éxitos, pueda ocupar el lugar que se merece ..... lo que es, en definitiva, lo que todos, los verdaderos hinchas que sienten los colores, desean fervientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario