martes, 28 de junio de 2016

Se investiga el sospechoso ingreso de dos policías al despacho privado de Vidal. La denuncia penal la presentó el Gobierno bonaerense

Se presentó una denuncia penal a traves del secretario General del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, para que se investigue el ingreso de dos policías a la antesala del despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fueron vistos por el personal a cargo de la limpieza del palacio de la Gobernación, revisando los cajones y documentos de Soledad Borsani, secretaria privada de Vidal. 
  

El funcionario explicó que ayer a la tarde la fiscal de turno, Ana María Medina, se constituyó en la Casa de Gobierno junto con la instructora y le tomó la denuncia a nombre del Gobierno provincial. "Recorrieron el lugar e hicieron una inspección ocular", precisó en diálogo con la agencia Télam. "La doctora Medina se llevó el listado del personal de guardia y un informe del jefe de la custodia y ahora está investigando para determinar qué ocurrió", concluyó. En tanto, Medina, fiscal de la UFI 1, afirmó que "estamos investigando la denuncia y aún no tenemos exactamente la tipificación del delito ya que estamos averiguando si estas dos personas uniformadas que presuntamente estuvieron revisando cajones del escritorio de la secretaria privada de la Gobernadora tenían una intencionalidad". Mientras tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que se desplazó al Jefe de la custodia de la Gobernación y que los dos policías ya fueron identificados, pasados a disponibilidad y sumariados. “Se ingresó al despacho con llaves que quedan en la Gobernación, se revisó la privada, se abrieron cajones, se movieron papeles que estaban arriba del escritorio. Estaban haciendo lo que no tienen que hacer. Es materia de investigación de Asuntos Internos porque mirar papeles no era su trabajo", señaló. “Si es un mensaje, no se cuál es. Nosotros vamos a seguir haciendo las transformaciones que estamos haciendo. No vinimos a tranzar con las mafias de ningún tipo”, agregó el funcionario, a la vez que consideró que no es necesario reforzar la seguridad en la Gobernación. En tanto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, aseveró que “la situación llama mucho la atención”. “Probablemente sea una clara representación de que siempre hay dos caras, dos policías y dos Argentinas. La Argentina de los policías y los jueces que trabajaron toda la noche de ayer, y el país de López”, dijo en referencia al ex funcionario detenido en General Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario