miércoles, 22 de junio de 2016

Gran acto de la bandera en Morón : mas de 4.000 chicos prometieron su lealtad en la Plaza San Martín tras una polémica absurda e innecesaria

Fue un asombroso acto en el que más de 4000 chicos de 4° año prometieron lealtad a la bandera, en la Plaza Gral San Martín de Morón, frente al Palacio Municipal. El intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto, junto al vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, en el marco de las celebraciones por el 20 de Junio. 
* Click en la imagen para ver ampliada.
Imágenes que muestran lo espectacular del maravilloso acto realizado en la Plaza San Martín. El celeste y blanco de nuestra bandera lo cubrió en su máxima expresión. Imágenes que quedarán grabadas en los mas de 4.000 emocionados chicos protagonistas.
En una plaza que fue cubierta absolutamente por el celeste y blanco, los alumnos moronenses entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Agrupación Sinfónica Municipal. Con un marco espectacular integrado por familiares de los alumnos, público en general, Concejales, funcionarios, y dirigentes, el acto contó con la emoción lógica de tan importante motivo, que pasará a ser, además inolvidable para estos casi 5.000 chicos. El Intendente Tagliaferro tuvo emotivas palabras en referencia al acto : "Lo disfrutamos mucho, agradezco a todo nuestro equipo y a muchísima gente que se acercó y se puso a trabajar positivamente para que esto sea una verdadera fiesta”. Y dirigido a los alumnos de los distintos colegios que prometieron su lealtad a la Bandera, expresó : "Es un orgullo para mí haber participado de uno de los días más importantes de sus vidas. Esta es una fecha que pasa sólo una vez en la vida, que dejará una cicatriz que nunca mas se borrará y que deben llevar con orgullo.".  
DESACERTADA POLEMICA GENERADA POR LA OPOSICION : Con anterioridad, la intención del Municipio era de realizar dicho acto oficial en la Base Aérea de Morón, algo que podría haber contado con mayor seguridad, y hubiera evitado los múltiples inconvenientes que ocasionó, sobre todo al tránsito durante casi toda la mañana de este miércoles. Desde la oposición, mas precisamente, los dirigentes de Nuevo Encuentro, y también algunos organismos de derechos humanos y establecimientos educativos, alegaron  que no se podía realizar en un ex Centro Clandestino utilizado por la Dictadura. Sin embargo, no se tuvo en cuenta, que en mas de una ocasión, el ex-Intendente, y funcionarios de la gestión anterior participaron de actos oficiales en esa misma Base Aérea, por lo que bien se podría catalogar de injustificado el reclamo, y no debió haber existido esta polémica desatinada e innecesaria. El ejecutivo local, pese a haber considerado que la idea de hacerlo en la Base Aérea tenía sus aspectos positivos, y que la actitud opositora tuvo un claro, injustificado y grosero aprovechamiento político, decidió cambiar de escenario, y organizarlo nuevamente en la Plaza San Martín, para no reavivar viejas historias y polémicas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario