martes, 7 de junio de 2016

Día difícil para transitar en Morón y Castelar. Choferes de Ecotrans realizaron un corte en la Autopista del Oeste reclamando por reciente acuerdo de la empresa

El conflicto en la empresa Ecotrans tuvo un nuevo episodio con el paro, últimamente, ya acostumbrado, pero ahora, sumando un importante corte sobre la Autopista del Oeste que complicó enormemente el tránsito por una amplia zona de Morón y Castelar norte. 
Unos 600 trabajadores de Ecotrans cortaron, cerca del mediodía el tránsito en el acceso Oeste, con el motivo de reclamar y denunciar el vaciamiento de la empresa. El corte ocasionó innumerables problemas al intenso tránsito que utiliza la Autopista del oeste, multiplicando los inconvenientes, al trasladarse estos en toda la zona circundante, ya que el tránsito, incluso el pesado, se vio obligado a utilizar vías alternativas, como ser las calles de los barrios aledaños. La empresa del Grupo Plaza, circula entre el oeste del Gran Buenos Aires y la Capital Federal con las líneas 136, 153, 163, 317 y 253, y que transporta unas 200.000 personas entre, ahora, estación Liniers, en la Capital Federal, con Morón, Castelar, Ituzaingó, y Merlo, entre otras. Recientemente, se dio a conocer que se habría llegado a un acuerdo, refrendado por UTA, para que, a partir del 1º de Julio, se harían cargo de Ecotrans, otras cuatro empresas del transporte : Micro Omnibus Saavedra SA (Línea 19), Sargento Cabral SAC (línea 182), La Cabaña SA (entre otras, línea 242 y 172),  y Libertador San Martín SAT (línea 336). El acuerdo prevé la renovación de la flota de colectivos y que todos los empleados sean ubicados en nuevas compañías. Pero esto no es aceptado por los trabajadores, descreen, y denuncian estar al borde de ser despedidos, y de allí, las medidas de fuerza. Carlos Pacheco, delegado gremial, declaró al periodismo que estaba cubriendo el corte : “El Grupo Plaza está vaciando la empresa después de ponerla en venta. Hay mucha presión para descomprimir nuestra lucha y dejar pasar este acuerdo que, ya está comprobado por la propia resolución, que son varios los trabajadores que quedarían en la calle”. La Gendarmería Nacional desplegó un fuerte operativo de seguridad y, luego de un tiempo prudencial, se pudo conseguir que se despeje un carril para descomprimir el caos vehicular de al menos cuatro kilómetros sobre la autopista que une a la Capital con el oeste del Conurbano. Recién pasado el mediodía, los trabajadores despejaron la autopista, y se dirigieron al centro de la Capital, para concurrir a una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario