sábado, 21 de mayo de 2016

Se acercan las elecciones en Deportivo Morón : entre cierre de listas, encuesta concluída, actos, reuniones y promesas varias

El tiempo, los días, van pasando. Los plazos se acortan. La fecha del 5 de Junio está cada vez mas cerca. Y los candidatos, la gente que les sigue, con sus agrupaciones intensifican sus esfuerzos para llegar al socio. La campaña, de aquí al final, de cada uno de los cuatro postulantes para la Presidencia del Club Deportivo Morón, crecerá en intensidad, y cada uno se está encargando de difundir sus ideas, propuestas y proyectos por todos los medios de prensa posibles. Mientras, la hora de la verdad, está muy próxima ya. 
* Click en la imagen para ampliar.

ENCUESTA : Cerrada la encuesta realizada por Morón Max arrojó unos resultados que, por ahora, deben ser tomados tan solo como una muestra previa aproximada, y que al día de las elecciones podrá variar, o no, depende ya ahí, de la voluntad y el voto de los socios que decidirán definitivamente quien será el nuevo Presidente del Club.  Los resultados dieron a Meyer como vencedor, seguido a una buena distancia por Capricciuolo y Sauro, muy parejos entre ellos, y algo mas atras, Quito Pizarro. Otras encuestas coinciden algunas, pero otras, muestran mayor paridad entre los candidatos.
CIERRE DE LISTAS : Luego se cumplió con el cierre de listas. Cada agrupación completó su lista con los socios que ocuparán los cargos en el caso de ganar. En general, las han completado, mayormente, con gente jóven, que quieren dar sus primeros pasos en estos quehaceres de la política interna de un Club al que le cuesta mucho que sus socios se unan en pos de un objetivo común. Tradicionalmente, las divisiones, y los no acuerdos, son una constante en el Gallito. Sin embargo, aunque esto suceda, es de esperar que, al menos se cumpla eso de que el que pierda colabore con los ganadores, y olviden sus diferencias pre-electorales. La grandeza del club exige actos despojados de egoísmo de todos. Mas adelante daremos un panorama sobre como están integradas las lista s en su totalidad, y quienes acompañan a los candidatos principales. 
LOS CANDIDATOS : La Agrupación "Resurgimiento Moronense" postula al empresario de la carne, Alberto Meyer para Presidente. Con el perfil mas opositor de todos, Meyer, ya fue Presidente en otros períodos, por lo que también ha adquirido su buena experiencia. El hombre que siempre se muestra sonriente, es un tanto personalista, pero reconocido como buen administrador, y posee audacia, y mucho empuje para obtener recursos. Nuevo Gallo lleva encabezando la lista integrada con muchos reconocidos y tradicionales socios, a Roque Capricciuolo, comerciante supermercadista, y también, ex-Presidente. Roque es conocido por ser un dirigente con experiencia, mucha capacidad, serio y responsable, aunque muy cauto, (quizás en extremo). La "Agrupación x siempre Morón" postula a Pablo Sauro, quien claramente, se presenta como la continuidad en la gestión, porque, como ellos mismos lo predican en un repetido slogan :"Por lo que falta". Sauro era vice-Presidente de Spina, y lo reemplazó en el cargo cuando este abandonó el Club. El actual Presidente, intenta construir, ahora, su propio perfil, y mostrarse como quien pudo sacar el club adelante en un momento muy comprometido, aunque todavía no logró resolver todos los problemas económicos que hoy persisten en la institución, sobre todo, el atraso de los sueldos de personal y plantel. Por último, Quito Pizarro, comerciante muy conocido de Morón, encabeza la lista de la Agrupación "14 de Abril 1.990". Pizarro, es, de todos, el mas nuevo en esto, quien se suma en esta elección, a agregar mas alternativas futuras de conducción en Deportivo Morón. También tiene un perfil opositor de la actual gestión, y como no cuentan ni el ni su gente, con experiencia dirigencial anterior, si, confía en una renovación.
ACTOS Y REUNIONES : Quien ha mostrado, al menos, hasta el momento, mayor despliegue y convocatoria es Meyer, que realizó un acto de lanzamiento, en el Club Tesei, con presencia de cerca de 400 personas, en donde el candidato, en su discurso central, habló de su idea de Club. Capricciuolo ha optado por otro método : realiza reuniones todas las semanas en su búnker, de la avenida Yrigoyen, con buena convocatoria de socios en cada una de ellas, y en donde se intercambian ideas y se construyen proyectos. Por su parte, Sauro recorrió algunos clubes de barrio, sin mayor convocatoria, pero su apuesta fuerte buscará que sea el acto de cierre de campaña a realizarse en Haedo hacia fin de mes. Pizarro, también, viene manteniendo reuniones convocadas por su agrupación, donde busca explicar cuales son las bases de su proyecto, aunque lo mas destacado fue, al momento, mostrarse acompañado de Olguín y Roberto López, sus laderos en lo futbolístico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario