miércoles, 11 de mayo de 2016

El plantel del Deportivo Morón hoy no entrenó. Versiones afirman que fue por el atraso en los sueldos.El Club dijo que fue porque había jugadores engripados pero estos confirman lo primero

FUE UN PARATE ? : La noticia circuló fuerte hoy por la mañana : el plantel profesional del Deportivo Morón no entrenó. Porque ?, ....ese fue el motivo de la polémica, porque mientras periodistas y programas partidarios aseveraron que era en medida de protesta. Esto, por el gran atraso en los sueldos que están soportando estos jugadores (ya cerca de 4 meses, aseguraron). 
LO QUE DICE SAURO : Desde el Club, mediante un comunicado lo desmintieron y acusaron que se trataba de una falacia : "el presidente Sauro fue notificado en la mañana de hoy por parte del Cuerpo Técnico, que debido a que 8 futbolistas estaban afectados al partido de Reserva y otros tantos sufrían una afección gripal, con la totalidad de jugadores que quedaban para realizar la práctica, no más de 8, no creía conveniente el cuerpo técnico llevar a cabo la práctica correspondiente", agregando además, que en el día de la fecha "el primer equipo de fútbol está cobrando parte de la deuda que el Club tiene con ellos", pero sin aclarar el monto abonado, de cuanto era el atraso, y en cuanto quedaba la deuda. También, el Presidente Sauro  prometió que para el próximo se les continuaría abonando parte de la deuda con fondos provenientes de la AFA, aunque tampoco aquí dijo cuanto. 
LO QUE DICEN LOS JUGADORES : Lo cierto es, que, mas allá del motivo por el que hoy no practicaron, el atraso en los sueldos existe, es importante, y hay mucho malestar. Eso lo confirmaron los propios jugadores, reclamando y en declaraciones a distintos medios y por las redes sociales : por ejemplo, Gerardo Martínez dijo : "Esto es una vergüenza , que somos ? No tienen cara !!. Pero lo más triste q salen a declarar q estamos bien q estamos al día . Y no tenemos un peso para llevar a casa...". Por su parte Yassogna dijo : "Seguimos igual, sin nada, y necesitamos cobrar. Pero a la vez esperamos respuestas de los dirigentes para una solución”. Mientras que el arquero, figura ante Aldosivi, reconociendo la deuda, aclaró : "Intentamos dejarlo de lado a la hora de jugar”. Hasta el DT Walter Otta reconoció el grave problema, y expresó : "Afecta en lo anímico, en el día a día, pero en el partido se olvidan y no salen pensando en el dinero. La situación es que estamos esperando respuestas de parte de los directivos". Sin embargo, noticia de último momento, con declaraciones de Emiliano Mayola confirman que fue una decisión del plantel de no entrenar, con lo que el Club, y su Presidente quedaron muy mal parados. Mayola dijo, y quedó muy claro : "Tocamos fondo económicamente. La medida fue por este miércoles solo, y más que nada para tener una explicación y ahora, esperar hasta el viernes". La situación es muy preocupante, y el Club, su Comisión Directiva, y el propio Presidente Sauro están demasiado preocupados, y parecen estar en una encrucijada, de la que no pueden salir, a la luz de que no aparecen ni los pesos ni las soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario