miércoles, 25 de mayo de 2016

Conmoción en Deportivo Morón : en el momento menos oportuno amenazan a dos jugadores con armas de fuego. Se agrava la situación interna del Club y ya se puede hablar de crisis

EL GRAVE INCIDENTE : Un grave hecho sucedió en el entrenamiento del equipo de Deportivo Morón. Javier Rossi, hoy, la figura del Gallo, autor de los dos goles del partido ante Colegiales, y goleador del equipo y del Campeonato, fue amenazado en el entrenamiento de la mañana con un arma de fuego. Los agresores, autores de semejante episodio tan repudiable, ingresaron a los vestuarios en forma directa, y le apuntaron con el arma a Rossi, diciéndole en forma de amenaza : "Esto es Morón, a ver si cerrás el or..". 
Javier Rossi, el jugador, figura clave en el equipo del Gallo, manifestó su idea de irse del club, ante semejante agresión y amenaza, trasladando a la dirigencia la responsabilidad de explicar lo sucedido, cuando dijo : "que los que están ahí adentro se encarguen de contar". FOTOS : Vanesa Insfrán. 
El goleador, ayer, en un medio colega, había realizado declaraciones, donde relató lo mal que este plantel la estaba pasando por falta de dinero, y reclamó por las penurias que estaban soportando debido a los atrasos de los sueldos, y las promesas incumplidas constantemente. También, el jugador, el defensor Emiliano Mayola sufrió algún apriete. Evidentemente, a alguien, esa declaración que puso al descubierto la complicadísima actualidad del club, no le cayó bien, y hoy, pasó esto. El aporte de la Directiva para encontrar salidas o soluciones concretas, prácticamente, no existe, y las promesas de pago incumplidas se suceden una tras otra, dando muestras de una alarmante ineptitud e incapacidad. Pese a lo que ellos manifiestan, incluso desde la misma palabra del Presidente Sauro, en cuanto a que están haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir, los resultados están a la vista. Todo se suscitó en el Club, momentos antes de dar inicio la Asamblea en la que se iban a poner a consideración los balances. Conocido el grave hecho que había acontecido con los barras ingresando fácilmente a los vestuarios para concretar sus amenazas, los tres candidatos a Presidente por las distintas listas : Alberto Meyer, Roque Capricciuolo, y Miguel A. Pizarro, decidieron ir hasta los vestuarios, con el Presidente Pablo Sauro, para hacerles saber a los jugadores que contaran con su solidaridad y que se harían esfuerzos conjuntos para encontrar alguna salida a esta penosa situación. Luego de esto, los candidatos y allegados volvieron para continuar la Asamblea, y los jugadores siguieron deliberando los pasos a seguir, que podrían ser : presentarse en el día de mañana en Agremiados para exponer la situación, pero, por ahora, no realizar ninguna denuncia policial. Mas tarde, el Club emitió un comunicado oficial, intentando deslindar responsabilidades, aunque su texto no resultó muy convincente.
LAS POSIBLES CONSECUENCIAS : Los graves hechos caen en un muy mal e inoportuno momento, justo que Morón se está jugando muchísimo en el torneo, y debe enfrentar ahora, partidos decisivos. Esto, ya es noticia en todos los medios nacionales : diarios, radio, TV, pero, lamentablemente, por lo peor del fútbol, por lo que todos repudian : la violencia, el apriete y la impunidad de los barras. El jugador, de los de mejor rendimiento que integran este plantel, incluso, ya manifestó, sumamente amargado y compungido, su intención de alejarse del club : en declaraciones al medio "Pacífico TV" expresó, casi sin poder hablar : "Si querían lograr esto, que Rossi se vaya, Rossi se va". Drástica, y para lamentar mucho, esta decisión. Mientras tanto, el arquero Nico Angelotti, expresó en Facebook : "Esto no da para mas. Ver como gente que se dice ser hincha de Morón, viene y le pone un fierro en el pecho de un compañero por reclamar lo que se le debe ...Esto es la selva". Graves derivaciones, muy preocupantes, y con impredecibles consecuencias.
EL ACTUAL PROCESO EN CRISIS : Esta conducción, este proceso, esta etapa del Club fue una idea impulsada en forma compulsiva, en su momento, abiertamente por los políticos de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Diego Spina, en ese momento, gozando de las mieles del poder. Ellos, fueron los claramente mayores responsables de instalar un proyecto de incluir la política en el club, proyecto que vino decayendo progresivamente, perdiendo adhesiones a medida que el club fue teniendo mayores dificultades en todos los aspectos en lo deportivo, en lo social, y sobre todo en lo económico. Ahora, esta conducción, tras pasar etapas cada vez mas complicadas, se está despidiendo de la peor manera : con una crisis instalada, y en medio de un caos acompañado de un supremo escándalo. Las cosas deberán aclararse bien, habrá que ver, con mas tiempo, y con mayor tranquilidad, como sucedieron exactamente los hechos, y encontrar e identificar a los responsables, aunque mas allá de eso, nadie negará que esta CD, o parte de esta CD, tiene su gran cuota de responsabilidad, o irresponsabilidad, según como lo quiera aplicar cada uno. En definitiva, una triste realidad : Deportivo Morón se encuentra atravesando uno de sus mas oscuros episodios de toda su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario