sábado, 16 de abril de 2016

Vidal anunció "inversión social" en la Provincia por $ 9.000 millones. "Se financian con mayor recaudación y ahorros en organismos donde los recursos no estaban en el lugar indicado"

Los aumentos anunciados por la Gobernadora comprenden un 15% en las jubilaciones y pensiones, un aumento del 100% en el monto destinado a los comedores escolares y un incremento del 122%en el dinero destinado a insumos y medicamentos hospitalarios. También se duplicará el monto del Plan Más Vida, destinado a unas 300.000 madres de la provincia de Bs As, beneficio que no recibían desde hace seis meses. 
La Gobernadora, en el acto, al tomar la palabra, remarcó que estas medidas sociales implicarán "una inversión social para este año de más de 9.000 millones de pesos. Hay que corregir la difícil situación que atraviesan más de dos millones de vecinos, que la siguen peleando. Nuestro compromiso es no dejarlos solos, que sepan que estamos para acompañarlos. Esas inversiones se financian con una mayor recaudación y con ahorros que hemos logrado hacer y que seguimos haciendo en organismos donde los recursos no estaban en el lugar indicado. Ahorramos más de 1.000 millones en pauta publicitaria, 900 millones en cargos políticos y unos 400 millones en la obra social provincial IOMA que estaban mal gastados", explicó María Eugenia Vidal. La Gobernadora Vidal estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario