miércoles, 27 de abril de 2016

María Eugenia Vidal lanzó un plan de seguridad provincial. Será con una inversión anual del doble de lo que se gastó en 2015

"Por cada policía va a haber un chaleco". Una de las principales
afirmaciones de la Gobernadora en un acto donde se dejó
en claro que la lucha contra la inseguridad es prioridad.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció  un Plan Integral de Seguridad en el que se invertirán más de 1.600 millones de pesos. El anuncio lo realizó el martes 26 de abril en Tres de Febrero. Ese monto se destinará a chalecos antibalas, vehículos e infraestructura. “La seguridad es una prioridad para el gobierno de la Provincia” dijo Vidal, durante el acto en el Comando de Prevención Comunitaria de la Policía Provincial, en El Palomar. Aseguró que este programa " la mejora no va a ser de un día para el otro, pero sí un día tras otro. Esto marca un antes y un después en la política bonaerense contra el delito"
Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el intendente local Diego Valenzuela, Vidal dijo que "el chaleco es un símbolo del cuidado. Por eso me alegra anunciar que por primera vez, por cada policía va a haber un chaleco. Y también van a tener su placa, porque aunque no lo crean había policías sin placa".  "Yo pienso en ellos, que ponen el cuerpo por nosotros. Hacemos esta inversión para cuidar a los policías, y para cuidar a los vecinos y cuidarnos entre todos", fue otra de las afirmaciones de la gobernadora. Ritondo, por su parte, precisó que “estamos más que duplicando la inversión en lo que significa infraestructura y tecnología. Son más de 1.600 millones de pesos para cuidar a los que nos cuidan”. LOS NUMEROS DEL PLAN : La cifra exacta de esta inversión ($ 1.620,5 millones) representa un 119% más que lo asignado durante el año anterior. En total, se entregarán 45 mil chalecos antibala con chip, buscando que cada policía tenga su propio chaleco. Se suman a los 25 mil que ya se estaba entregando ( en Morón ya se entregaron 750 el mes pasado), con el objetivo de cubrir al 100% de los policías con tareas de calle asignadas. En el plano tecnológico, lanzan el “Anillo de seguridad digital”. Se trata de una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscando tener información integrada para el combate contra el narcotráfico y el delito. También se incorporan mil vehículos nuevos blindados y equipados, un millar de motocicletas nuevas y 20 lanchas para la flota acuática. Y le sumarán cámaras y tablets PCs para el equipamiento tecnológico de las patrullas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario