sábado, 2 de abril de 2016

En la Universidad de Morón se inició el Período de Sesiones Ordinarias de 2016. “Es aquí. Es ahora. Todos juntos” exclamó el Intendente Ramiro Tagliaferro en su discurso

LA APERTURA : Se inauguró el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Morón para el 2016. Esta vez, tras 15 años de actos iniciados por la gestión Sabbatelista, fue un Intendente de otro signo político : Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos quien tuvo dicha responsabilidad. Y esta vez el escenario fue otro lugar emblemático de la ciudad, y con mayores comodidades acordes : la Universidad de Morón, en su salón auditorio, y no, el propio salón de sesiones del Concejo Deliberante.  Allí, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, expuso ampliamente sobre su programado plan de gobierno. El acto contó con la presencia de los representantes de los bloques de Cambiemos, del Frente Renovador y del Socialismo, no así, con los del FPV, en una demostración mas, alejada de la tolerancia, y la convivencia democrática.  También estuvieron presentes, el rector de la Universidad, Norberto Porto Lemma, el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, y representantes del Colegio de Abogados de Morón, representantes gremiales, profesionales, de distintas organizaciones, como el Centro de Veteranos de Guerra, cámaras industriales y comerciales, y de otras instituciones destacadas de Morón, ademas de vecinos.
PALABRAS DEL INTENDENTE "Es un gran honor para mí ser parte de este día y una enorme alegría que podamos estar juntos y en libertad para inaugurar las sesiones, que son un reflejo de la democracia en nuestro Municipio. Hicimos mucho en estos 100 días de gestión, pero necesitamos la colaboración de todos, para crecer juntos y hacer de Morón un lugar mejor para vivir. Es aquí. es ahora. Todos juntos.", fueron palabras del Intendente Tagliaferro, que luego complementaría con muchas mas afirmaciones. Se refirió a los Derechos Humanos, y destacó las figuras de Raúl Alfonsín y Julio Strassera como ejemplos de la vida democrática. Al tocar el tema económico, que es donde mas resaltan las controversias con la oposición, destacó la herencia recibida, que no fue transparente, y contaba con gravísimos problemas, tanto en lo económico, financiero, y administrativo. Como respuesta a los embates recibidos del FPV, afirmó que el mayor respaldo "son los 86.000 votos de confianza que nos dieron los vecinos de Morón el 25 de octubre pasado”. Expuso y anunció las propuestas en las áreas de Seguridad (se triplicó el presupuesto, y donde mas énfasis empleó), de Salud (destacó que se recuperaron los 5 quirófanos del Hospital, que estaban cerrados), de Obras (afirmó que no debe quedar un solo vecino que se inunde y anunció la reactivación de la obra de la Cuenca Boquerón). Entre tantas otras y variadas propuestas en las distintas áreas, sin referirse a los despidos, que tanta polémica generan, y destacando el acuerdo por los aumentos salariales logrado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Tagliaferro dejó como algunas de sus frases mas destacadas, una crítica implícita a la gestión sabbatelista : "Ya no queda lugar para plantear liderazgos mesiánicos personalistas”. Y otra, a modo de tomar compromiso con los vecinos : "La gente está cansada de las mezquindades de la política y exige que le resuelvan los problemas. Para eso nos votaron, y tienen razón".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario