miércoles, 17 de febrero de 2016

Denuncia de sabotajes en el Hospital Posadas y sospechas sobre los autores. El mas grave : rompieron el resonador magnético con una silla de ruedas.La influencia de Sabbatella en el Posadas

El Director médico del Hospital Posadas, Alberto Díaz Legaspe, denunció que una silla de ruedas apareció incrustada dentro de un resonador magnético. También, en forma simultánea, dejaron de funcionar ascensores, aires acondicionados y se produjeron daños en el refrigerador de medicamentos. La rara influencia y relación de Sabbatella con el Posadas siendo Director del AFSCA.


El resonador magnético, totalmente dañado. Suspensión de turnos. Estado en que quedó la silla de ruedas incrustada.                                                               Legaspe afirmó que en la acción "hubo mala intención", y adelantó que posiblemente tengan que hacer "una denuncia penal". Continuó explicando el Director del Hospital : "Dolió mucho porque se lo había reparado hace poco. La gente que manejaba el resonador ese día es gente veterana que sabe manejarlo. Cualquiera que se ha hecho una resonancia sabe que no puede entrar con metales, ni siquiera con un anillo. Además hay un cartel grande en la puerta que lo advierte. Es el único resonador público, el único accesible para esta zona y para el conurbano". Indicó además, reafirmando sus sospechas sobre que se trató de un sabotaje : "la silla de ruedas tiene que estar a menos de un metro para que sea absorbida y nadie la paró ni la sacó. Hubo mala intención, no tengo la menor duda". El aparato dañado requerirá de unos uss 45.000 para ser reparado. 
Sabbatella tuvo en el Posadas una influencia inusual, y tampoco explicable, desde su
lugar de entonces como Director del  AFSCA. El director del Hospital Posadas, 
Jorge Díaz Legaspe, dijo que Sabbatella se mostró en varias oportunidades dentro del 
centro de salud nacional "cuando no tenía nada que hacer ahí". 

SABBATELLA. NUEVO ENCUENTRO Y EL POSADAS : Muchos relacionan lo sucedido con los fuertes rumores sobre que se producirían despidos, teniendo en cuenta que el Gobierno investiga 1500 designaciones de apuro en el año último en el hospital Posadas, siendo, casi la totalidad de los casos, incorporaciones de militantes de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella. Por ello, el caso, ya, está teniendo fuertes derivaciones políticas de alto impacto. Sabbatella ejercía el control absoluto del Hospital, hasta las últimas elecciones, y desde que se decidiera su intervención en abril del año pasado. Los cargos ejecutivos se completaron con gente que le respondía políticamente sin disimulos, como el ex-Director, Martín Latorraca, el ahora Concejal de Morón, Diego Spina, José Vittorio, o Daniel Arroyo. A partir de ahí, mas denuncias, y hasta se afirmó que se incorporaba a barrabravas de Deportivo Morón, integrantes de la Cámpora, el Movimiento Evita, y Nuevo Encuentro. Con respecto a todo esto, el nuevo Director se refirió afirmando : "Pensar que hay gente dentro del hospital que puede romperlo todo por cuestiones políticas me parece triste. Pero aquí no se ha despedido a nadie y el que renunció fue porque se marchó con la conducción anterior, como corresponde. Este hospital ha sido muy usado para la política, para los intereses personales, cuando lo único que se debiera tener interés en atender a la gente, porque al Hospital Posadas entran 3 mil personas por día para recibir atención médica”. Todo esto, en clara alusión a Martín Sabbatella, la figura política mas apuntada por su accionar en el Hospital, sobre todo porque no se compadecía su cargo en el AFSCA para el control de medios, con temas relacionados con la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario