miércoles, 20 de enero de 2016

En Deportivo Morón, el tiempo político se acerca : Alberto Meyer ya se instaló y disparó hacia varios frentes

Meyer quiere volver. Y ya se lanzó con "picantes" declaraciones.

MEYER APUESTA A VOLVER : Se lanzó de una, y con todo. Ya se instaló en la pelea. Es el ex-Presidente Alberto Meyer, período 2004 al 2010, y Vice-Presidente, también en la anterior CD con Spina Presidente, de la cual se alejó por diferencias prontamente. El día martes, Meyer concurrió al programa "Todos por el Gallo", que conducen Gustavo Requelme, Manolo Garrido y Franco Mazzoni (a quienes agradecemos la exclusiva). Allí, el hombre ligado a los negocios de la carne, y residente de Castelar, realizó declaraciones que no dejaron dudas sobre cuales serán sus posturas para arribar a la Presidencia del Club. Meyer es dueño de una personalidad fuerte, algo indispensable para conducir un club como el Gallo. Además, habla directo, y no esquiva tema. Por eso, aquí, detallaremos, resumidamente, algunos de sus dichos, que abarcaron varias cuestiones : 
- "La institución fue sometida al desencuentro de dos listas, algo que realmente nunca más debería pasar. Separarnos siempre fue costoso, y ese costo lo paga la institución. Y Morón pagó ese costo con una división, que para juntarnos tuvimos que aceptar la llegada de una línea política a la institución". 
"Siempre fui enemigo de la politización del club, pero realmente pensamos que ese acuerdo era lo mejor y al final fuimos víctimas de las consecuencias que nosotros mismos creamos. Y el club se convirtió en un búnker político."
- "Hoy, el club dista mucho de ser una institución saneada, seria y previsible".
- "Me comprometo y los invito, gane quien gane las elecciones, a estar juntos".
- "Una de nuestras ideas es darle mucho ímpetu al manejo de las demás actividades, porque el club no es solamente fútbol. El fútbol es la actividad principal, pero no la única. Yo siempre peleé ascensos, nunca tuve la desgracia de pelear un descenso".
- "Me comprometo e invito a los demás candidatos, a procurar la puesta en vigencia del nuevo estatuto que se aprobó durante mi último mandato, ya que el mismo contempla la posibilidad de conducir el club durante tres años, y donde la minoría tiene participación".
- "Me preocupa no saber dónde estamos parados, me preocupa no tener la 'foto' de hoy... ¿Cómo puedo pensar qué voy a hacer en el futuro, si somos elegidos, no podemos preveer cuál será la 'foto' ni el escenario que habremos de encontrarnos al momento de asumir?. Hoy nadie sabe cómo estamos, no ha habido una sola asamblea explicativa sobre la marcha y la realidad del club".
- "Se ha dilapidado mucho dinero en estos años. Y no digo malversado, pero sí mal invertido. Por eso es que nuestras premisas serán, primero la austeridad y el orden".
- "No queremos impunidad, queremos rendición de cuentas y que cada uno se haga cargo de lo que hizo con la institución. El socio debe saber qué se hizo con los dineros del club".
- "Tengo una idea, un concepto, un criterio de club. Me baso en la austeridad, el orden y el crecimiento, que serán las tres premisas de gestión si me toca volver".
- "Invito a los demás candidatos para que juntos pidamos y exijamos un balance, mediante una asamblea donde se transparente el patrimonio actual del club, sus deudas, estado contable, cheques girados y demás compromisos asumidos por la actual gestión".
- "Nosotros decíamos tal día y hora se pagaban los sueldos al plantel, y ese día, en ese horario, se abonaban efectivamente los haberes de los jugadores".
- "Pensé que al tomarse licencia Diego Spina, se iban a adelantar las elecciones. Pero lamentamente eso no ocurrió y hoy se está pretendiendo 'apagar el incendio con nafta".
 - "Se que se ha arrimado gente para colaborar, aunque en lo personal disiento totalmente con ellos, porque me parece que no corresponde en este momento".
"Mi decisión es no bajarme..., sólo Dios me convencería de lo contrario".
Así, Meyer, tocó todos los temas candentes, con su locuacidad, pero con claridad y firmeza, cosa que nadie dude, que tiene en claro lo que quiere, el, para Deportivo Morón.
LOS OTROS CANDIDATOS ? : Primero se había hablado del Presidente de la línea 216, Norberto Alvarez, pero, parece ser, que solo fueron intenciones, y nada concreto. Luego fue "Quito" Pizarro quien hizo conocer su decisión de presentarse. Intenta establecerse, pero depende demasiado, aparentemente, de sus intenciones y su inquebrantable voluntad. Mas tarde, se supo que el denominado grupo de Hugo Toschi, también comenzó con reuniones, y la vista puesta en las próximas elecciones. Y también, se pudo conocer que, entre sus mas importantes integrantes, como lo son Hugo Toschi, Roque labbozzetta, y Roque Capricciuolo, este último sería quien llevaría la responsabilidad de ser el candidato a Presidente. Pero hubo algo mas, sorpresivamente, este grupo habría decidido apoyar a la actual conducción, con la que ya tuvieran serias diferencias, incluso, con un rompimiento, y un alejamiento abrupto en el anterior mandato de Spina. 
LA TETRICA SITUACION DEL CLUB : Para finalizar, hay que resaltar que la proximidad de las elecciones en Deportivo Morón adquirirán de por si, una importancia inusitada. El grave estado en que se encuentra el Club, tanto en lo económico, como  en lo institucional, hace que esa no será una elección mas. Hoy, el club, está, prácticamente a la deriva, tras la renuncia del Tesorero, Claudio Bertolé, y el pedido de licencia de su Presidente, Diego Spina, quien, conjuntamente con sus padrinos políticos de Nuevo Encuentro, hoy son apuntados como los verdaderos responsables de este oscuro momento por el que atraviesa el club. Quedó su vice, Pablo Sauro para, por lo menos, poder atenuar en algo la complicada situación, que con la ventade dos juveniles, pudo tomar algo de oxígeno (aunque estas fueron cuestionadas con distinta intensidad, por muchos). Sin logros en lo deportivo, con una deuda que no se puede conocer, pero que si, ya, todos admiten, será extremadamente abultada. Sin balances presentados, con obras inconclusas, el Club que deberá hacerse cargo quien sea elegido, requerirá de muy buena imaginación, impecable administración, muchísimo esfuerzo, y una amplia colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario