lunes, 14 de diciembre de 2015

Tagliaferro asumió como Intendente de Morón. Confianza para enfrentar los cambios y desafíos que se presentarán

EL JURAMENTO DE TAGLIAFERRO : En el microestadio del polideportivo Gorki Grana, el viernes por la mañana juró el nuevo intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Tras asumir sus funciones en un concurrido y emocionante acto, allí también tuvo lugar la jura de su gabinete y secretarios municipales. Con la estelar presencia de su esposa, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, también estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, y locales, así como legisladores nacionales y provinciales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, asociaciones civiles y fuerzas policiales y eclesiásticas, entre otros.
Un acto emotivo, con una gran concurrencia. Tagliaferro, ya como Intendente, tuvo un discurso claro y categórico. La Gobernadora de Bs As : presente, junto a su marido. 

UN DISCURSO ENCENDIDO : Al momento de realizar, Tagliaferro, su primer discurso, quedó resaltado que, hablando de desafíos, la inseguridad, por ejemplo, figura como una de sus prioridades, y al respecto, tras afirmar que duplicará el Presupuesto destinado, dijo : "vamos a trabajar fuertemente para devolverle la Seguridad a los vecinos, tal como nos comprometimos con Mauricio y con María Eugenia cada vez que visitabamos a quienes fueron víctimas de uno o más hechos de Inseguridad. La Seguridad es un problema complejo que requiere soluciones complejas. No se resuelve con recetas mágicas. Los dirigentes debemos ser humildes y entender que a esta altura de las circunstancias es un problema que no lo resuelven los políticos solos. Necesitamos de la Justicia y necesitamos también rejerarquizar las instituciones policiales. La seguridad como la lucha contra el narcotráfico son, en nuestro país, Políticas de Estado que vamos a ejecutar con absoluta convicción". Antes, había agradecido a "Todos los que  me acompañaron a lo largo de este camino. Hace mucho tiempo que venimos diciendo que a la realidad sólo la transforman los Equipos de trabajo". En relación a la herencia recibida, afirmó : "encontramos al Municipio con 60 millones de pesos devengados,  no pagados. Esto es una deuda importante. Y no es inclusivo  que el 40% de nuestros vecinos no tengan ni cloacas ni agua corriente. No es inclusivo, no tener Turnos en las Salitas de Salud. No es inclusivo,  las Inundaciones ni las calles de tierra”. Relacionó, además, al lugar elegido donde se hizo la jura : el  Centro Clandestino de detención “Mansión Seré, por lo que aclaró que seguirá trabajando por los derechos humanos : "Este predio  manifiesta la voluntad y compromiso con las políticas públicas de Derechos Humanos desde el estado. Los derechos humanos son de todos los Argentinos”. En el aspecto general, y sin perder de vista que todas las medidas y acciones de gobierno, no dejarán de ser desafíos, expresó : "Todo esto y más, lo vamos hacer de manera transparente, fijando prioridades y cuidando cada peso de nuestros vecinos porque nosotros somos responsables de Morón que tenemos el privilegio, el orgullo y la enorme responsabilidad de haber sido elegidos para administrar el Municipio". Y a modo de conclusión, estas palabras resonaron con firmeza : "Estamos convencidos que los cambios los hacemos entre todos, por eso quiero un Morón socialmente inclusivo e integrado, con un estado municipal moderno, abierto a sus vecinos, sensible con quienes más lo necesitan, que genere condiciones para un mejor desarrollo económico y social, y que sea una referencia en Salud y Seguridad de excelencia. Quiero una ciudad que crezca, cambie e incluya".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario