sábado, 12 de diciembre de 2015

María Eugenia Vidal asumió en la Provincia de Bs As. La Gobernadora residente de Morón dijo "Vamos a gobernar para todos". Advirtió "Recibimos una Provincia quebrada"

EL ACTO DE ASUNCION : María Eugenia Vidal ya es la nueva Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Asumió en el recinto de la Cámara de Diputados, y lo será hasta el 10 de diciembre de 2019. Allí, recibió los atributos del mando de manos del gobernador saliente, Daniel Scioli y juró ante la Asamblea Legislativa. Estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente electo, Mauricio Macri, quien asumiría tres horas mas tarde en el Congreso, el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposo, el electo Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Previamente, había asumido sus funciones el vicegobernador, el Radical Daniel Salvador, que tomó la presidencia del Senado en lugar del vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. Vidal, tras imponerse a Aníbal Fernández, del FPV en Octubre, es la primer mujer en convertirse Gobernadora de la Provincia de Bs As, cortando así casi casi tres décadas de Gobiernos peronistas, cuando arribó al poder Antonio Cafiero, en 1987.
La nueva Gobernadora recibió el mando del Gobernador saliente, Daniel Scioli, ante la presencia del Presidente electo, Mauricio Macri. Su discurso tuvo un tono sereno, sin embargo describió crudamente, la realidad de la Provincia. Su esposo, el Intendente electo de Morón : presente, con sus tres hijos.

PALABRAS DE LA GOBERNADORA : Vidal confirmó al comienzo un complicado panorama, al asegurar : “recibimos una provincia quebrada, deficitaria y llena de deudas. La ausencia del Estado es muy grave”. En tono calmo, pero firme, continuó : "La Provincia es de sus vecinos, es de ustedes y ustedes son nuestros jefes. No voy a dejarlos solos, porque ustedes me pusieron en este lugar.”, lo que generó un coro de fuertes aplausos en el recinto. "La política para nosotros no es escribir discursos y después mirar para otro lado", fue otro párrafo destacado. Con respecto a la seguridad, aseveró que "es un tema pendiente. La policía tiene un rol fundamental y la mayoría de los policías quieren hacer las cosas bien, pero se sienten desprotegidos". Se refirió a sus experiencias de campaña, cuando dijo : “Hoy pienso en cada persona que me abrió las puertas de su casa. Sus historias y su fortaleza marcaron mi camino ; para gobernar los voy a necesitar a todos”. Tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para el Presidente electo, Mauricio Macri, y Horacio Rodríguez Larreta, expresando en relación a sus funciones : “No hay internas ni mezquindades. Desde el primer día vamos a potenciar el trabajo, vamos a gobernar en equipo porque creemos que es la única manera de gobernar”. Se diferenció de quienes “gobiernan solo para sus amigos. Gobernar es ser honestos. Voy a trabajar todos los días para que confirmen que tomaron la decisión correcta. Gobernar es aceptar errores, no voy a hacerme la superpoderosa", concluyó la Gobernadora, vecina de la ciudad de Castelar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario