sábado, 12 de diciembre de 2015

Juraron los Concejales electos dando forma al Nuevo Concejo Deliberante de Morón. La presidencia quedó en manos de Natalín Faravelli, de Cambiemos

El Nuevo Honorable Concejo Deliberante de Morón ya quedó conformado con sus nuevos integrantes. Cambió sustancialmente respecto al anterior, puesto que Nuevo Encuentro perdió la mayoría con que contaba. Ahora, el HCD de Morón  quedó integrado así : Cambiemos cuenta con 8 concejales, el mismo número para el ahora opositor FPV, 7 corresponden a UNA, y 1 para el GEN (PS), afín al ahora oficialismo. 
La jura de los Concejales. Carlos Solía tomándole juramento a Analía zapulla y Juan Franco Nardo de Cambiemos, y al ex-Intendente Lucas Ghi. El saludo de la nueva Presidente del HCD, Natalín Faravelli, y el abrazo emocionado a Christian Salinas, de Cambiemos. 

EL ACTO : Tras una distinción a los Ediles que abandonaban sus bancas, se procedió a la jura de los Concejales electos. Así, tras prestar juramento, el Concejal por Cambiemos, Carlos Solía (por ser el de mayor edad), le tomó juramento a los otros 11 que asumieron : Natalín Faravelli, Analía Zapulla, Juan Nardo, Christian Salinas, y Romina Fusco, por Cambiemos. Por el FPV, juraron Florencia De Luca, Lucas Ghi, Diego Spina, y Rogelia Franco. Mientras que por el frente UNA, asumieron Domingo Bruno y Marcelo González. A continuación se resolvió la designación de autoridades, y fueron aprobados con amplia mayoría estos cargos : como Presidente del HCD, Natalin Faravelli, de Cambiemos. Vicepresidente 1º : Domingo Bruno, de UNA. Y Vicepresidente 2º : Fabio Martínez, del Socialismo, siendo Secretario : Rodrigo Luca Maccia. Esta integración se resolvió tras las negociaciones entre Cambiemos y el Frente UNA, que culminaron con éxito, arribando al acuerdo del reparto de cargos. Esto significó el fin de la Presidencia del kirchnerista Hernán Sabbatella, tras ejercerla por dos años. La Concejal Analía zapulla presidirá el bloque de Cambiemos, mientras que Jorge Laviuzza hará lo mismo con el bloque Frente Renovador-UNA. 
PALABRAS DE LA NUEVA PRESIDENTE : Por último, rescatamos estas palabras de la nueva Presidente del HCD para dar una idea de cuales son los principales objetivos del cambio producido en Morón : "Quiero compartir mi compromiso con el resto de los concejales de trabajar juntos, más allá de las ideas que tengamos. El país, la Provincia y Morón eligieron otra forma de hacer política. Elegimos vivir sin confrontación, con humildad y respeto por las instituciones. Desde mi rol les aseguro que este Concejo Deliberante será casa de la democracia, donde todos y cada uno de los vecinos y concejales serán escuchados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario