sábado, 26 de diciembre de 2015

El AFSCA intervenido y allanado. Sabbatella imputado y denunciado. Tras perder las elecciones, el ex-Intendente de Morón pasa por su peor momento

Primero los amarguísimos tragos de perder las elecciones por triplicado : en el país, en Buenos Aires (donde el fue candidato a Vice-Gobernador), y en Morón (perdió su hermano Hernán, a quien puso el, ignorando a Lucas Ghi, quien tenía mucha mejor imagen). Perder el distrito de donde surgió el, y siempre fue su respaldo mayor y emblemático, desde cuando comenzó a girar, y acercarse al Gobierno K. Fue un golpe durísimo. Sin embargo, pretendía superar estas debacles, manteniéndose firme, y tratando de sostenerse al frente del AFSCA. Pero el nuevo Gobierno, de un primer momento sugirió que eso no podría ser, y llevarían a cabo las acciones correspondientes, si Sabbatella no desistía de su actitud. Así, pasaron unos días con mucha polémica, y fuertes declaraciones de un lado y del otro. Hasta que el Gobierno ordenó la intervención de la AFSCA y la AFTIC, y presentó, a través del  nuevo interventor, Agustín Garzón, una denuncia penal contra Martín Sabatella en los tribunales federales de Comodoro Py por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder ”.  
El cuestionado ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella pretendió resistir la Intervención, pero debió desistir de su actitud, y se tuvo que retirar  vencido y resignado.

Para el Gobierno, Sabbatella, que había presentado un habeas corpus para permanecer en su cargo, estaba incumpliendo la ley al "mantenerse en el cargo pese a ser removido". A la vez, el Fiscal Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario por inclumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal, y pidió el allanamiento de la sede de la AFSCA. También le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo encargado de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y que resguarde la integridad de los bienes públicos. Tras unas cuantas horas en las que Sabbatella pretendía no actar la órden Judicial, y mantenerse algo así, como atrincherado, finalmente la Justicia, con presencia de la Policía Federal, logró desalojarlo y hacerlo retirar, precintando las oficinas, para que nadie mas pudiera ingresar, hasta que el Juez lo disponga. Por último, el Ministerio de Comunicación  que conduce Oscar Aguad pedirá una auditoría de la AFSCA, “El lunes vamos a dar asueto administrativo al personal de AFSCA y vamos a ordenar una auditoría a cargo de la Sindicatura General de la Nación”, dijo. Aunque Sabbatella pretende continuar con el tema, los acontecimientos reflejan que se vendrá una realidad muy distinta, a partir de estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario