sábado, 28 de noviembre de 2015

La Presidente en el Hospital Posadas : acto con inauguración de obras. Agrandan su estructura con Sabbatelistas como protagonistas exclusivos

Fue su primer aparición pública luego del Balotagge, y el triunfo de Cambiemos. De allí, la importante expectativa. La Presidenta, Cristina Kirchner, participó de un acto  en el Hospital Posadas, donde inauguró obras de ampliación. Estuvo acompañada por el gobernador, Daniel Scioli con su ex- candidato a vice, Carlos Zannini, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete, Wado de Pedro,  el titular del AFSCA, Martín Sabbatella (fuertemente presionado estos días para que abandone el organismo), el interventor del Hospital, Martín Latorraca, y varios gobernadores, como Capitanich, Gioja, Closs y Uribarri. Cristina, informó que se realizó una inversión de más de $ 21.500.000 de parte del Estado nacional, para concluir la 1ª etapa del Plan Director, terminando la guardia pediátrica, e inaugurando el hall central. Sin embargo, sus declaraciones se relacionaron principalmente a la actualidad política, cuando, tras asegurar : "No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes", destacó : "Por primera vez hubo ballotaje en el país. La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, muy chiquita. Yo me pregunto si hubiera sido al revés: ¿qué estaría pasando ahora en Argentina?". También hizo referencia al Presidente electo, Mauricio Macri, cuando sin nombrarlo, aseveró : "No es lo mismo un país que una empresa". Eso sí, además, hizo referencia, y defendió los últimos nombramientos (mas abajo detallamos la noticia) : "Nadie entró sin concurso. Hay 1200 trabajadores que están como monotributistas porque no reunieron las condiciones. Pero nadie entró por la ventana, entramos y salimos por la puerta."
La Presidente hizo un discurso mas bien político. La obra del Posadas recientemente inaugurada. La parte de atrás, muy diferente de la parte nueva.

EL POSADAS : SIEMPRE CON PROBLEMAS Y DENUNCIAS
El Hospital Posadas hace desde algún tiempo que es noticia en todos los medios nacionales. Aunque justamente esas noticias no fueran del todo buenas ni mucho menos. Los problemas siempre fueron protagonistas en ese gigante de la salud que impacta desde el borde de la Autopista del Oeste a la altura de Haedo y El Palomar. Hace poco mas de un año, hubo una noticia que impactó : la muerte, tras caer de la terraza de un paciente psiquiátrico y quien quiso salvarlo, el enfermero Emanuel García. Siguieron denuncias de vaciamiento, de falta de insumos, de distintas irregularidades. En abril de este año, el Gobierno Nacional dispuso la intervención porque "la inversión realizada no se condice con la calidad y cantidad del servicio prestado". Así, que fue poco menos que un escándalo la designación como interventor del doctor Domingo Martín Latorraca, director del Hospital Municipal de Morón, y hombre muy cercano al ex-Intendente, Martín Sabbatella. Fue en reemplazo de Donato Spaccavento. Por eso, que el hospital esté en crisis es casi una normalidad en estos últimos años. Ahora se suma la noticia del pase a planta permanente de unos 1.300 profesionales y no profesionales, que se suman a los 588 de un primer llamado a concurso. Lo que se denuncia, es que quienes se incorporan, son todos militantes Sabbatelistas. Y se agrega a esto, la creación de mas direcciones y mas cargos, para completar con gente ligada al titular del AFSCA, como ser : primero, el director de Relaciones Institucionales, Diego Spina, presidente de Deportivo Morón hasta diciembre, y ex secretario privado de Sabbatella, ahora, electo Concejal. El titular de Recursos Humanos, Andrés René Rodríguez. El Director General de Servicios Hospitalarios,  José Vittorio. La directora de Comunicación Social : Mariana Fasciolo. Todos ellos, ex-AFSCA. También, el director de Infraestructura y Equipamiento del hospital, que es Daniel Arroyo, ex subsecretario de Planeamiento del Municipio de Morón. Como comentó una médica en una nota de Nicolás Wiñazki en Clarín : "en el hospital suelen faltar insumos básicos, pero las oficinas, en cambio, se llenaron de gente”. Esto pinta el panorama y da una cabal idea de que esta sucediendo en la actualidad en el Hospital Posadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario