lunes, 5 de octubre de 2015

La 41º Peregrinación a Luján tuvo su paso por Morón

Año tras año, la ciudad de Morón altera su normal funcionamiento, para dar paso a los miles de peregrinos que marchan a pié hacia Luján. Cortes de calles, traslado de paradas de colectivos, negocios semi-vacíos, modifican el paisaje urbano que estamos acostumbrados a ver, y con mas razón, un sábado, como este. 
Miles de peregrinos y su fé en una imagen que conmueve.

Este año, fue la peregrinación 41ª, desde que se realizara la primera, que se realizó en octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario de Luján, y dar vida así a la demostración de fé mas importante del país. Este años se estimó en casi 1.500.000 personas, las que recorrieron los 60 km que van de Liniers a Luján, e hicieron su habitual parada en Morón, en horas del mediodía, sobre todo en la Plaza San Martín, donde se toman minutos de descanso, se refrigeran, y se .........>>SIGUE
<< .........alimentan para recobrar esas fuerzas que les permitan continuar de la mejor manera con la extensa caminata. Los creyentes marcharon bajo el lema "Gracias Madre por estar siempre", y una vez allí, en Luján, rezaron por Francisco, como el mismo habitualmente lo pide, y le rogaron a la Virgen para que "cuide la patria", sobre todo, con vistas a las próximas elecciones presidenciales. Por eso, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, (que reemplazó al cardenal Mario Poli, quien viajó a Roma para participar del Sínodo de los Obispos sobre la familia, que inauguró Francisco) exhortó a resolver el voto "maduramente" y asumir responsabilidad individual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario