viernes, 30 de octubre de 2015

El cambio en Morón II. Nuevo Encuentro y Sabbatella sin mucha autocrítica. Empecinamiento e insuficiente aceptación de la realidad

Para Nuevo Encuentro,sin dudas que el resultado de las elecciones en Morón que los vio perdidosos ante Cambiemos y Tagliaferro fue un golpe duro. Encima, esto adquirió mucha trascendencia, ya que los resultados del cambio en Morón, fueron de los mas difundidos en todos los medios. Y mas duro aún, si se le agrega la otra elección perdida : la impactante derrota del líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, como vicegobernador de la fórmula que compartió con Aníbal Fernández, en manos de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Pero pese a lo importante, a lo trascendente de esas dos duras derrotas, que por lo general traen replanteos, y autocríticas, para encontrar errores que se pudieron haber cometido y que los pudieron haber llevado a esa derrota contundente, Nuevo Encuentro optó por obviar en gran parte esas conclusiones. 
En el plenario de Nuevo Encuentro no hubo mucha autocrítica, si, algunas caras largas, y proclamas para militar con mas fuerza y seguir adelante.

Para ello se convocó a un plenario para interpretar y analizar los resultados tras las elecciones. Participaron del mismo, junto a la militancia, la cúpula de Nuevo Encuentro, integrada por : el líder del espacio, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, su hermano, el perdidoso candidato, Hernán Sabbatella, su esposa, la senadora provincial Mónica Macha, el actual intendente de Morón, Lucas Ghi, el diputado Adrián Grana, y el concejal electo Diego Spina. Hubo proclamas y arengas de todo tipo para no bajar los brazos, seguir militando con mas fuerza, y apoyar la fórmula Scioli-Zannini en vistas del ballotaje del 22 de noviembre. Eso, se percibió claramente en el discurso de Sabbatella, cuando dijo : "Si alguien creía que una derrota electoral iba a poner en crisis a nuestra fuerza, y que no nos preparemos para ganar en dos años o en cuatro, lo único que tiene que hacer es confirmar que eso no pasa. Estamos orgulloso de lo que hicimos, de donde estuvimos, de lo que somos, de nuestra historia, de las peleas que ganamos, de las peleas que perdimos, de todos nosotros, abrazados como estamos hoy. Tenemos que construir nuestros ideales y estamos en una fuerza en la que estamos dispuestos a dejar todo por el otro. No entendemos la política si no es como dijo la presidenta, la Patria es el otro". Ahora bien, todo eso esta correcto, y esta muy bien que no se bajen los brazos para seguir militando con mas fuerza, y sentirse orgullosos de lo obtenido, y hasta prepararse para intentar a volver ganar en próximas elecciones, pero lo que no es lo mas acertado, es no admitir la realidad, no aceptar la derrota .....esto puede ser preocupante, y perjudicial, incluso, para ellos mismos. Una muestra, fue la declaración de la esposa de Sabbatella, la senadora provincial Mónica Macha, que atribuyó las causas de los resultados, a “una falla en el voto popular”, en claro desprecio y desmerecimiento del voto legítimo de quienes optaron por no voytar por ellos. Y otra muestra de este pensamiento fue lo que escribió desde una red social, uno de sus dirigentes mas conspicuos, Enrique Louteuiro, quien en una larga nota, finalizó con un : "No nos han vencido !!", y aquí cabe repensar, si no los vencieron, que ?, no ganó Cambiemos entonces ? : las urnas se expresaron, y dijeron claramente otra cosa. Lo cierto, lo concreto es que la historia cambió, y Nuevo Encuentro deberá replantearse posiciones y acciones, ahora, ya, como oposición, algo que, hasta estas elecciones, en Morón nunca había conocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario