viernes, 9 de octubre de 2015

Coto inauguró un nuevo Hiper en el centro de Morón. La larga y enmarañada historia de mas de siete años

Tras una larga y muy intrincada historia, la cadena de Supermercados Coto inauguró finalmente su nuevo centro comercial en Morón. Recordamos que este Hípermercado inicialmente iba a ser instalado en la ex-Textil Castelar, y para ello Coto había adquirido esos terrenos. Pero nunca pudo obtener la habilitación correspondiente, y entonces ahi se dio paso a la negociación con el club Deportivo Morón, a pedido e insistencia muy especial del Municipio. 
* Click para ver imagen ampliada
El nuevo Centro Comercial, con todas sus comodidades. Y otra imagen, la del  viejo estadio Francisco Urbano del Gallito, escenario de miles de inolvidables historias, una imagen que a muchos les traerá mucha añoranza, emoción, y porque no, dolor.

Hubo muchas idas y venidas, cambio de grupo inversor, asambleas de socios, creación de una comisión Ad-Hoc, negociaciones y mas negociaciones, presiones, Fideicomiso, cambios en las propuestas ...hasta que ......>>>SIGUE
......<<<finalmente pudo arribarse a un acuerdo, aprobado por los socios, y concretándose mediante el consiguiente traslado del estadio, producido hace ya mas de dos años. Lo que nunca quedó muy en claro, fueron los motivos por los cuales no se le habilitó el centro comercial en la ex-Textil Castelar, y ahora, en pleno centro comercial de Morón, si. Tampoco se conoció ninguna expresión en contra de ACIM (Asociación Comercial e Industrial de Morón), cuando, mediante un comunicado, e18 de noviembre del 2010, había expresado : "ACIM hace pública su posición histórica en contra de la instalación de grandes superficies con una medida superior a los 1.799 m2". Lo cierto es que Coto ya inauguró, y cuenta con 9.000 m2. El Hípermercado estaba proyectado como integrante de un nuevo Polo Urbano, parte del Plan de Desarrollo Estratégico, y que contendría un parque, torres y oficinas, pero esto ha quedado postergado, ya que el Municipio anunció que por falta de financiación, por ahora, eso ha quedado postergado. 
EL NUEVO CENTRO COMERCIAL :  Con palabras del mismo Alfredo Coto, resaltando el esfuerzo que lleva mantener semejante estructura, y declarándose prescindente en materia política, acompañado de funcionarios municipales, con el Intendente, Ghi, a la cabeza, se procedió a la inauguración formal el jueves 8. Este Centro Comercial posee un salón de ventas de aproximadamente 9.000 m2 divididos en tres plantas donde el público puede acceder a los sectores de alimentos, perfumería, limpieza, bazar, textil, muebles y electrodomésticos, entre otros, y un frente de 90 metros. Además, el complejo cuenta con un estacionamiento de tres niveles para más de 400 vehículos, comunicados con el salón principal por tres ascensores y 10 rampas de última generación. Coto esta ubicado en el predio donde residiera el antiguo estadio de Deportivo Morón : Francisco Urbano, o sea en las calles Brown y La Roche. En la construcción de la nueva sucursal participaron más de 20 empresas y unos 500 operarios, y la inversión alcanzó la importante suma de $ 404.000.000. En una segunda etapa, que culminará en 2016, se inaugurará el Restaurante Coto expreso y Zona Entretenimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario