martes, 1 de septiembre de 2015

Morón ahora gana y gana. Venció bien a Platense y la racha del equipo y la ilusión de la gente parecen no tener freno


La tarde del domingo se presentó acorde al momento que vive Morón. Mucho sol y acogedora temperatura : un clima ideal. Y también ideal, el momento que vive el Gallo. Una racha que nadie hubiera imaginado en la mitad de este torneo. Nueve fechas sin perder, y cuarta victoria consecutiva. Ahora, todo marcha inmejorablemente ......como para festejar, e ilusionarse mucho, no ?. 
* Para ver ampliado : Click en la imagen
El centro de Otermín que parecía totalmente controlable para el arquero Desábato, finalmente no lo fue, como se puede apreciar en las tres fotos. Entre el viento, el mal estado del campo de juego, que desvió la pelota, mas el error de cálculo del propio arquero, hicieron que se concretara el 1 a 0 para Morón. FOTOS : Osvaldo Abades.

Y el equipo se sigue consolidando fecha tras fecha. Eso logra que la ilusión del hincha tenga cada vez mas argumentos y bases sólidas, porque Morón lo reafirma en la cancha, siendo un equipo compacto, firme, seguro, y que sabe lo que quiere. Incluso, ahora, superó a un rival que siempre le ha costado una enormidad : Platense tiene una histórica paternidad sobre el Gallo, que esta vez no se pudo cumplir.  Además, por si fuera poco, ahora también, hasta la fortuna está de su lado : lo que antes se daba en contra, ahora se da a favor. Por ejemplo, en este partido ante los Calamares.... el primer gol. En un partido, donde hasta ahí, poco de destacado se había visto, y hasta incluso se podría decir que el marrón había estado algo mas cerca, Morón, por esa dosis de suerte, se pudo encontrar con un 1 a 0 arriba. Y fue de esta manera : a los 21 minutos de juego, centro de Otermín que parecía totalmente inofensivo, y entre el arquero visitante, Desábato, el viento, y el mal estado del campo de juego, que desvía la pelota, esta se termina colando, con rara parábola, dentro del arco. Luego, a muy poco de esa curiosa jugada, llegaría el segundo, algo también, totalmente favorable para el Gallo, como lo es ampliar la ventaja al toque, sin dar tregua, y castigar y abrumar a su rival. Fueron 3 minutos felices y decisivos para Morón, solo que el segundo, esta vez, también fue aprovechando errores defensivos, pero con un tiro de Federico Domínguez que fue con una volea espectacular que se coló en el ángulo superior derecho. De ahí en mas, por supuesto, todo se le facilitó al Gallo : con esa ventaja, jugó el partido tranquilo, y seguro. En el 2º tiempo, muy poco para destacar, solo que había un equipo en ventaja que era todo confianza, y otro, en desventaja, que era todo desesperación. Quizás, lo mas remarcable, que hubo fueron dos expulsiones, una por bando (Mendieta por el lado de Morón). Y que faltando muy poco para que se concrete la nueva victoria, el Calamar pudo descontar por un penal, pero ya sin tiempo para intentar algo mas. Nuevo triunfo, sin tanto brillo ......claro, si de juego hablamos, porque este Morón no luce, pero rinde, y justamente, ahí está el brillo : en los números, que permiten a la gente estar, hoy por hoy, con el ánimo y la confianza por las nubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario