lunes, 31 de agosto de 2015

Se inauguró nuevo túnel en Morón. Definitivamente sin Soterramiento, contribuirá para agilizar el tránsito

Fue inaugurado y ya se encuentra habilitado el nuevo túnel vehicular bajo nivel que pasa por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento, que une las calles Saldías,del norte, con  J.J. Valle, del sur. El nuevo túnel, de 2,9 mts de alto, es para tránsito liviano, mano única con dirección norte-sur,  y cuenta con un cruce peatonal con vereda de seguridad. Esta obra contribuirá para agilzar el tránsito en el área central de Morón. Una objeción importante de la gente comprende el aspecto de que es extremadamente angosto, y ante alguna dificultad de algún vehículo por ejemplo, por desperfectos, se complicaría el tránsito enormemente, hasta su normalización.  Los cambios mas notorios serán que la calle Saldías ahora será única mano, y que Intendente Grant, que antes era doble mano, ahora será mano única, de sur a norte, pero solamente hasta la calle Alem, donde retoma nuevamente, la doble mano, hasta la avenida Vergara. 


TUNEL SI. SOTERRAMIENTO NO : El Municipio de Morón siempre había apoyado muy convencido el repetidamente anunciado proyecto de Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Pero como dicho proyecto se fue postergando y postergando, hasta que entró definitivamente en el abandono y el olvido, hubo que estudiar otras alternativas, vista la necesidad de descongestionar las áreas centrales de tránsito, sobre todo en los cruces de barrera. Y ahí habra surgido esta, la de los túneles, era, claramente, la mas viable. Esto, desde siempre había sido considerado por "Morón Max" como la mas posible de todas las soluciones, por sobre el ambicioso proyecto del Soterramiento,  que, vistas las reiteradas postergaciones, y las numerosas dudas que esto generaba, hacía preveer que sería una obra quee muy difícilmente llegara a concretarse. El tiempo, finalmente le dio la razón a esas percepciones de "Morón Max" cuando el Ministro Randazzo admitió que el controvertido y maltratado proyecto del Soterramiento no se haría. El otro túnel en construcción, que unirá también norte-sur, en las calles French (sur) y Azcuénaga (norte), se inauguraría en el mes de septiembre, y también será de mano única pero en sentido sur al norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario