martes, 4 de agosto de 2015

Policías Locales con mucho trabajo : ya debieron detener a mas de 2.000 personas y secuestrar 1.600 autos en 31 distritos por la permanente inseguridad

Ya cumplidos los primeros 5 meses de su lanzamiento, y cumpliendo, principalmente, con su primario objetivo de prevención, la Policía Local ya tuvo que detener a unas 2.000 personas por diferentes delitos, durante operativos y recorridas en los 31 municipios en los que funciona hasta el momento. Los 6.000 uniformados que integran la flamante fuerza policial, en operativos vehiculares, también tuvieron que secuestrar 1.638 vehículos, debido a irregularidades. A la vez, en combinación con los Municipios, se labraron 524 contravenciones y 634 infracciones de tránsito.
En Morón : egresaron hace poco 144 nuevos policías que se integraron a la Policía de Prevención Local, y se suman a los 70 que ya estan prestando servicio.  Habrá que ver, con el tiempo, la efectividad y los resultados concretos de esta nueva Policía, y comprobar si los 6 meses de formación son suficientes. Recordamos que con esto, se apunta a la prevención y el trabajo en las calles, como una policía de proximidad. Están armados, pueden detener, pero no trabajan con delitos complejos, porque sigue quedando en manos de la Bonaerense.

Los Números : Según lo informado por el Ministerio de Seguridad el detalle de las causas por las cuales se debió actuar, es el siguiente : 1.230 detenciones por delitos varios, 582 por infracción a la ley 23.737 (drogas) y 124 por tener pedidos de captura por distintas causas. Además, en los mismos procedimientos, 75.767 personas fueron identificadas en la vía pública y otras 297 resultaron demoradas por averiguación de identidad. Se recuerda que, entre otros, al momento, la Policía Local funciona en : Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Dolores, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ituzaingó, San Isidro, Lanús, Junín, Berazategui, Bahía Blanca, Quilmes, Campana, Villa Gesell, Pinamar, y San Nicolás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario