domingo, 23 de agosto de 2015

"Despediremos a quien intentó explicarnos a nosotros lo que era el sufrimiento", refrencias a CFK de los familiares al cumplirse tres años y medio de la tragedia de Once

Al cumplirse 3 años y medio del choque del tren Sarmiento que dejó 51 muertos, los familiares de las víctimas de la "Tragedia de Once" volvieron a reclamar por justicia, y lanzaron duros cuestionamientos y críticas contra el Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. 

Los familares, aún dolidos por la insensibilidad oficial hacia ellos, declararon esta fuerte crítica : "En diciembre dejará su lugar en la Casa Rosada y veremos irse a la Presidenta que lleva sobre su espalda a los 52 muertos de Once. A aquella que se tomo varios días antes de hablar públicamente de la masacre, y a quien intentó explicarnos a nosotros lo que era el sufrimiento". Todo esto, en medio del acto conmemorativo realizado este domingo 22 a las 8:30 en la estación Once del ferrocarril Sarmiento. También recordaron amrgamente, una frase pronunciada por la jefa de Estado, meses atrás, en un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo : "Despediremos a la que se rió de todos cuando dijo en un acto a modo de pésimo chiste: -apurémonos a ver si viene el tren y nos lleva puestos-". Además, ahora, extendieron sus reproches también al Gobernador de la Provincia de Bs As : " También quedará el silencio del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien parece ignorar que la enorme mayoría de los fallecidos y los heridos vivían en la provincia que él gobierna. Matanza, Tres de Febrero, Morón, Merlo y Moreno". En el documento, los familiares evocaron que aguardaron "dos años hasta el inicio del proceso oral y público, el cual lleva ya 17 meses desde su comienzo", y que aguardan que el Tribunal Oral Federal número 2 brinde "un fallo ejemplificador".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario