viernes, 24 de abril de 2015

TRAGEDIA DE ONCE : A 38 MESES LOS FAMILIARES EMITIERON UN COMUNICADO

El Comunicado de los familiares de las víctimas a 38 meses de la Tragedia recorrió distintos temas, comenzando por dar opinión sobre el juicio que se está llevando a cabo, hasta la reciente estatización, terminando incluso, por vertir un párrafo referido a las próximas elecciones : 
“Hace 38 meses comenzamos este doloroso camino que recorremos cada día. Desde marzo del 2013 la justicia va desentrañando los motivos que generaron la masacre del 22 de febrero de 2012. Durante casi todo el año pasado los testimonios de sobrevivientes nos ayudaron a entender cabalmente la tragedia de aquel día y los trabajadores trajeron más luz sobre lo sucedido.”
“No podemos dejar de mecionar como un factor determinante, la ya sobradamente probada falta de control de la CNRT y la Secretaría de transporte, y la falta de inversión e inclusión de nueva tecnología, cuando esta probado que el dinero estaba y se lo destinaba a negocios que solo traían provecho a empresarios y funcionarios amigos, mientras el tren se deterioraba y la tragedia se anunciaba con cada viaje.”
“Señalamos que la palabra "estatización" le queda muy grande al hecho de que el estado retome el control sobre lo concesionado. Semejante término sólo se explica en la desmedida ambición de Florencio Randazzo por posicionarse como Pre-candidato presidencial. Quizás pretenda que la sociedad ignore u olvide sus fotos y caravanas en 1995, junto al ex presidente Carlos Menem, factotum de la destrucción ferroviaria, que este gobierno fomentó dejándolos en manos de empresarios corruptos.” 
“No hay apuro electoral que vaya a conseguir que una votación entierre la memoria colectiva. Nuestro sueño es una sentencia durante 2015 y que la justicia lleve a los responsable tras las rejas. Llegamos hasta este momento con el acompañamiento de una sociedad que sueña junto con nosotros con un país sin corruptos ocupando cargos en la funcion pública, un país donde la impunidad no sea la moneda corriente. Seguiremos de pie hasta el día que la justicia llegue, sabiendo que los ciudadanos de a pie, seguiran acompañando esta lucha que es de todos.”
 JUSTICIA POR LOS MUERTOS Y HERIDOS DE ONCE!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario