viernes, 17 de abril de 2015

Intervienen el Hospital Posadas por deficiencias en el nivel de prestaciones. Dudas, también, por administración

Imprevistamente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que el Gobierno decidió intervenir el Hospital Posadas, ubicado sobre el Acceso Oeste, en El Palomar, partido de Morón. El motivo, según el funcionario : se detectó, tras un pormenorizado análisis "una enorme desproporción entre la inversión que recibe el establecimiento y los servicios que brinda. El Gobierno invirtió muchísimo dinero en ese centro de salud y no condice el nivel de inversión con el nivel de las prestaciones". Fernández, no respondió en concreto al ser consultado si entre las falencias fueron detectados casos de corrupción. "No estamos de acuerdo con la prestación que da el hospital y resolvimos su intervención", es lo que dijo, sin aseverar que que sospechas de mala administración pudieran ser ciertas. Al ser consultado sobre el monto invertido por el Estado nacional, respondió : "Es muchísimo dinero, no tengo acá la cifra".
Martín Latoracca. El nuevo Interventor : El hasta hoy director del Hospital de Morón, doctor Domingo Martín Latorraca, y hombre cercano a "Nuevo Encuentro" y a Sabbatella, será el interventor en el Hospital Posadas, en reemplazo del doctor Donato Spaccavento, un hombre del que se conocía su gran afinidad al Kirchnerismo.
El Dr Latoracca : es el interventor designado en el controvertido Hospital Posadas.

 El Hospital pasó por varios episodios resonantes, pero el que mas repercusión tuvo, fue el año pasado, cuando Spaccavento enfrentó una huelga del personal que reclamaban falta de seguridad para los trabajadores luego de que un camillero, Emanuel García, muriera al caer de una terraza cuando intentaba salvar la vida de un paciente psiquiátrico que se quería suicidar. 
Rechazo de sectores de trabajadores : Sectores sindicales de trabajadores venían denunciando desidia y abandono, progresivo desabastecimiento de insumos, dudosa contratación de galpones de depósitos de insumos en el Hospital, desde hace bastante tiempo. Ahora, a través de Luis Sucher, Delegado del Posadas, ya se pronunció rechazando esta intervención, por considerar que, "lejos de poner el centro en las condiciones de trabajo y atención de pacientes, es un nuevo capítulo en la interna del kirchnerismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario