viernes, 24 de abril de 2015

El HOSPITAL POSADAS TRAS LA POLEMICA INTERVENCION CON PROBLEMAS, DUDAS Y DECISIONES CRUZADAS

DUDAS POR MUERTE DE UN BEBE. MEDICOS RECHAZAN INTERVENCION
El Hospital que se ubica en el partido de Morón, y depende del Ministerio de Salud de la Nación, no puede desprenderse de problemas que lo vienen acosando desde hace años : precariedades, decadencia, desmanejos, desprolijidades, denuncias y obras inconclusas. Todo hace un combo que lo convierten al Posadas en noticia permanentemente. La sorpresiva e intempestiva decisión de intervenir el hospital haciendo hincapié en que las inversiones que había hecho el Gobierno no se traducían en una mejor atención de la gente, tuvo ademas, otra decisión, pero de carácter administrativa. El mismo día de la intervención, se conoció que la Anmat clausuró el laboratorio Surar Pharma, que le proveía al Posadas el antibiótico vancomicina, de uso muy común en las unidades neonatales.
Se está investigando las causas de la muerte de la beba. Una asociación de Médicos rechaza la intervención. Problemas para el nuevo interventor.


La disposición 2823 del organismo está fechada el mismo día que se agravó el estado de una beba prematura, Mía Gómez, por una infección que aún se investiga en el Posadas. Dos días antes de recibir el alta, la pequeña y el resto de los bebes internados en la sala del Servicio de Neonatología comenzaron con diarrea. La beba falleció al otro día. Al día siguiente, se cerraron Neonatología y el Lactario, y se anunció la intervención del hospital y se publicó en el Boletín Oficial la disposición de la Anmat sobre Surar Pharma por “diversos incumplimientos”, de acuerdo con el comunicado que se difundió ese día. Por eso, instaladas las dudas, se decidió investigar las causas de la muerte de la beba, y se trata de establece. Se sospechaba en un principio que podría ser la leche contaminada, el causante, pero el análisis dio negativo. La diputada Virginia Linares (FAP) que es secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la intervención del Posadas. “Hay que preguntarse qué fue lo que pasó. Por la demora que hubo entre la denuncia de los médicos, que está claramente certificada, y la decisión de la Anmat. Hay una denuncia médica muy clara, que debió atenderse rápido. No vaya a ser que la burocracia ponga en riesgo la salud de los chicos”.
ASOCIACION DE MEDICOS SE OPONEN A LA INTERVENCION
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  se mostró crítica con la decisión adoptada la semana pasada por el gobierno nacional, rechazando la intervención del Dr Martín Latorraca, (hombre perteneciente a Nuevo Encuentro, el partido que responde a Martín Sabbatella), y le pidieron diálogo a las nuevas autoridades. El jueves 23 se realizó un paro para demostrar su descontento con la medida. Por otra parte, el ex director del Hospital, el el Dr. Spaccavento, (del Movimiento Evita) rompió el silencio : defendió su gestión, y negó que su desplazamiento se haya producido por sospechas de corrupción, lo que abre la posibilidad de que se esté en medio de una puja interna de grupos oficialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario