viernes, 16 de enero de 2015

Otro descarrilo de un tren nuevo del Sarmiento. Esta vez fue en Castelar. El tren iba sin pasajeros y no hubo heridos

Una formación que salía de los talleres de Castelar, sin pasajeros de la línea Sarmiento del ferrocarril descarriló la tarde del 16 de enero. Tras el incidente, se reportó que no se registraron heridos. A raíz del descalce la línea circuló con demoras, normalizándose el servicio por completo, pasadas las 19 horas. Horas antes, el sitio en las redes sociales "Usuarios Organizados del Sarmiento", había adelantado con fotos el siguiente comentario : "Este cambio de vía se encuentra en la salida de la estación Castelar hacia el lado de Moreno. Es evidente el deterioro de los cambios de vía, después nos asombramos cuando descarrila o descalza un tren. Parece que Randazzo debe victimizarse menos y gestionar un poco mas".
Agregando el mismo sitio, el siguiente comentario : "Acá dejamos algunas fotos del descarrilamiento de hoy que hemos encontrado en la web. Presten atención al estado del cambio, los rieles y durmientes. Es bastante improvisado poner a correr trenes 0 Km en estas vías, antes debieron hacerse las correspondientes obras de renovación de toda la infraestructura". 
Esta misma semana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había denunciado que el descarrilamiento ocurrido en diciembre entre Haedo y Morón fue ocasionado por un sabotaje. En esa oportunidad el tren si iba con pasajeros, que debieron ser evacuados y tuvieron que caminar por medio de las vías. Mientras, referente a este nuevo descarrilamiento, desde las oficinas del ministro Randazzo no descartaban ninguna hipótesis. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario