jueves, 15 de enero de 2015

Damián Akerman : una gran trayectoria con Morón como emblema, y los goles como bandera

Damián Akerman, nacido en Córdoba hoy tiene 34 años. Su carrera de futbolista en el fútbol argentino se inicia en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys. Pasa de Ñuls a Argentino de Rosario en el año 2000. Allí jugó hasta el 2003, para traspasarse al fútbol chileno, y actuar en Deportes La Serena. En ese mismo 2003, retorna a la Argentina, y allí si se produce su ingreso al Deportivo Morón para jugar en la Primera B Metropolitana. Debuta en un partido en el que Morón debió jugar de local en cancha ajena : Tristán Suárez, ante Central Córdoba de Rosario, y el guerrero cordobés marca un gol, y es figura. 
Los gritos de gol que Akerman le regaló a la gente de Morón son récord. Fueron 144 gritos que indiscutidamente será algo mas que difícil se vuelva a repetir.
Era su primer año en el Gallo, y ya salió goleador de la temporada. A principios del 2005, sus buenas actuaciones, y sus goles le brindaron la posibilidad de ir a un club de la A : Gimnasia de La Plata. El tema es que tuvo muy pocas posibilidades, jugó apenas unos pocos partidos, y decide su regreso a Morón a mitad de año. Vuelve a brillar con la camiseta del Gallo, y en 2006 pasa a Ferro para jugar en la Primera B Nacional. Allí no lo hizo mal, alternó buenas y malas, pero, donde mas cómodo se sentía era en Deportivo Morón, y por eso decide volver en el 2007, siendo este su tercer regreso al club que mas disfruta de sus goles. Su romance con el gol vistiendo la camiseta del Gallito continúa sin pausas, y asi, el 25 de octubre de 2008, en un partido ante San Telmo, alcanza los 67 goles en su carrera, convirtiéndose en el máximo goleador del Gallo de la historia, superando a Atilio Romagnoli quien sumaba 66 tantos. Pero no siempre se podía mantener una figura con tanta proyección, y lo económico también pesaba. Por eso, en 2009, una nueva despedida. Se marcha para incorporarse al Blooming de Bolivia. Allí juega toda una temporada y se corona campeón del Torneo Clausura. Eso le permite darse el lujo de jugar los torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Pero en Morón se extrañaban sus goles, y el extrañaba a Morón. Se produce asi, en 2010, su cuarto regreso al Deportivo Morón.
Esta despedida, tras cuatro regresos, parece
ser la definitiva del gran goleador histórico.
En cuatro años, desde ese año hasta este 2015, mantuvo su buen nivel que le permitió seguir brindando satisfacciones, y romper récords, como llegar al gol 
número 100 en Morón, al marcar dos goles en un partido con Estudiantes de Caseros. Y el otro récord : ser el jugador que mas veces jugó con la camiseta de Morón : 329 partidos, números que son los que marcan y cierran esta nueva despedida, junto a los 144 goles obtenidos en total con el Gallito. Ahora lo espera un nuevo destino : en tierras mendocinas jugará para el debutante del Nacional B : Gimnasia y Esgrima. Como se vió en la crónica, fue mucho lo que el gran goleador brindó, fue mucho lo que la gente de Morón recibió. Por eso, así lo despedimos, con un reconocimiento y agradecimiento sin par, mas que nada, porque algo nos dice, que esta vez si, esta si, ya fue la despedida definitiva. Suerte y gracias Súper-Akerman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario