martes, 5 de agosto de 2014

Fue firmado elconvenio de adhesión a la policía local

El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi firmó con el gobernador Daniel Scioli el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en el distrito. El acto se realizó en el Salón Mariano Moreno de la Municipalidad y contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella. 
“Nosotros apostábamos a que esta iniciativa saliera fruto del debate político y en ese sentido trabajamos arduamente por un proyecto que reunía las condiciones que.........
.........nosotros creíamos que debía tener. Lamentablemente primó la mezquindad política del Frente Renovador que no dio lugar al debate y no permitió que saliera la ley que se había consensuado entre los distintos espacios políticos”, destacó Ghi. “Hoy estamos firmando este convenio de adhesión porque vamos a seguir trabajando de manera articulada con la provincia en todos los temas de seguridad que son nuestra principal preocupación, y apostando a generar una fuerza policial eficiente, preventiva, comprometida con el Estado de derecho y con mayor presencia en las calles para llevar seguridad a todos los barrios de Morón”, concluyó el intendente. Por su parte, el gobernador señaló “quiero agradecer al intendente por la buena predisposición y el compromiso en materia de seguridad”. Y destacó que “con esta nueva fuerza se sumarán 361 policías que permitirán fortalecer la seguridad en todo el distrito”. Los anexos de los convenios firmados – como el de reclutamiento del personal- fueron consensuados por los gobiernos local y bonaerense mediante el trabajo conjunto de equipos técnicos de ambos estados con el fin de garantizar el funcionamiento de la fuerza con los mismos parámetros que habían sido propuestos para modificar la ley provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario