sábado, 9 de diciembre de 2017

Acusados de entregar celulares robados a bandas extorsivas. Allanamientos. Detenidos. Clausuras. Se secuestró gran cantidad de celulares y computadoras

Mas de una decena de detenciones. Locales de venta de celulares clausurados. Material secuestrado. El saldo de los allanamientos realizados para lograr desarticular una organización que entregaba celulares robados a bandas dedicadas a secuestros extorsivos.

Los operativos : La banda se dedicaba a facilitar teléfonos celulares robados a organizaciones dedicadas a secuestros extorsivos. Esa es la pesada acusación, y ahora, tras una serie de allanamientos, fue finalmente desbaratada. Los allanamientos, que fueron 15, fueron llevados a cabo por personal de la División Unidad Operativa Oeste de la Policía Federal (PFA) en distintos locales de ventas y service de celulares, ubicados en Morón y La Matanza. Los acusados de esta actividad ilegal, utilizaban programas ilegales de computación para poner nuevamente en circulación teléfonos que habían sido robados o dados de baja por sus titulares. Esto se pudo determinar a través de intensas tareas investigativas realizadas por la propia Policía. Se estableció que, luego de esa tarea, los sospechosos los entregaban a otras bandas delictivas, principalmente, dedicadas a realizar secuestros extorsivos, además de otros delitos.
Detenidos y material secuestrado : El saldo de los procedimientos arrojó que fueron detenidas 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres de nacionalidades argentina, peruana y bangladesí, todos de entre 18 y 54 años. En cuanto a lo secuestrado, también fue importante : más de 400 teléfonos celulares, 28 dispositivos para modificar sus códigos de Identidad Internacional de Equipo Móvil (llamados IMEI por sus siglas en inglés), 19 computadoras, 1 pistola, cargadores y otros elementos de interés para la causa. El expediente, clasificado como "infracción a la Ley de Servicios de Telecomunicaciones", es llevado adelante por el Juez Jorge Rodríguez, quien está a cargo del  Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Morón, mientras que fueron puestos a su disposición todos los detenidos y los elementos y material secuestrado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario