viernes, 8 de diciembre de 2017

Juraron y asumieron los nuevos Concejales. El HCD de Morón ya está cubierto por una oposición disminuida y una mayoría de Cambiemos cada vez mas afirmada


El acto : Se llevó adelante en la mañana del jueves 7 de Diciembre, la asunción y la jura de los nuevos concejales que resultaron electos en los últimos comicios de Octubre. El acto se realizó en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, La Sesión fue acompañada por autoridades del Departamento Ejecutivo, y por numerosos amigos y familiares, sobre todo, de los nuevos Concejales. Tras la jura, fueron designadas las autoridades del cuerpo, quedando confirmados los siguientes cargos que tendrán la responsabilidad a partir de esta nueva conformación : 
Presidente: Natalin Faravelli (Cambiemos)
Vicepresidente 1º: Domingo Bruno (1País)
Vicepresidente 2º: Hernán Sabbatella (Unidad Ciudadana)
Las juras : El primero Concejal que juró fue Leandro Ugartemendía, primero en la lista de Cambiemos. De allí en adelante, fue quien se encargó de tomarle juramento al resto, por ser, de todos los electos, el de mayor edad, pese a una edad, 46 años, relativamente joven. Así, fueron jurando los nuevos Concejales : Vanina Windecker, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa por Cambiemos.Sabbatella, Claudio Román, Karina Godoy y Paula Majdanski, de Unidad Ciudadana. Y por último, asumieron por 1País, Sandra Yametti y Jorge Laviuzza, este último, ocupando el lugar que fue cedido y le dejó vacante Martín Marinucci. 
El nuevo Concejo Deliberante : La nueva composición, permitió a Cambiemos llegar a la cifra de 12 Concejales. Como el total son 24, quedó con, exactamente, el 50%, y como mantiene la Presidencia del cuerpo, y el voto vale doble, sería el que quebraría la paridad, y dejaría en minoría a la oposición. Por su parte, Unidad Ciudadana, ex-FPV, con Nuevo Encuentro como base, quedó estancado en 8, ya que ni sumó ni restó Concejales, pese a que nuevamente obtuvo menos votos. El que si vio disminuida su cantidad de ediles, es 1País, ex-Frente Renovador, el partido de Sergio Massa, ya que tan solo quedó con tan solo 4. Se abre un nuevo panorama entonces, con nuevo equilbrio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario