miércoles, 13 de diciembre de 2017

Detuvieron la "Banda de los enmascarados". Usaban caretas para robar autos y hacer entraderas. Delinquían en Morón y Haedo, pero sobre todo en la Matanza

Los detenidos se caracterizaban por utilizar máscaras de personajes de películas de terror para cometer los ilícitos, lo que enmarcan estos hechos como algo inusual, y con características cercanas a lo insólito. Entre los detenidos, uno, fugado de una cárcel, tenía pedido de captura. 

La detención de la banda se concretó tras allanamientos que tuvieron lugar en distintos domicilios de Fuerte Apache, en Tres de Febrero, la Villa Carlos Gardel, en Morón, y la Villa Palito, en La Matanza. Resultado de ellos, se procedió a detener cinco hombres y una mujer, que están acusados de integrar una banda de enmascarados que robaban autos y casas bajo la modalidad “entraderas”, y los mismos fueron llevados adelante por la Policía de la provincia de Buenos Aires, mas concretamente, personal de la Jefatura Departamental La Matanza. Se secuestraron varias armas de fuego, seis celulares, y siete máscaras de personajes de películas (entre ellas “el Juego del Miedo”) que fueron usadas por los detenidos para concretar algunos de sus golpes. El propio Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, lo anunció desde su página oficial "Cayeron los enmascarados de Haedo y Morón", pero quien dio mas detalles fue un Jefe Policial abocado a los operativos : "La modalidad delictiva era robar autos, algunos a mano armada, y con ese vehículo hacían entraderas. Luego los vehículos eran abandonados muy cerca de las villas de emergencia”. Según informaron los investigadores, la mayoría de los apresados tienen antecedentes penales, incluso uno de ellos se había fugado de la cárcel en el 2014, y entre sus integrantes hay un menor de 15 años y otro que era remisero, haciendo de chofer de la banda. La UFI N 1 del Departamento Judicial de La Matanza es la encargada de intervenir en esta causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario