martes, 12 de diciembre de 2017

Cámaras de seguridad : realmente, para que sirven ?. En Morón se sumaron mas en tres lugares claves : la curva de Haedo, el barrio Carlos Gardel y la avenida Vergara

Avanza, sumando en nuevas ubicaciones, la instalación de cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad en el distrito de Morón. Con el fin de prevenir hechos delictivos y brindar mayor seguridad al ciudadano, se continúa sumando mas equipos de última generación.

Para que sirven : Está comprobado, por infinidad de casos, que las cámaras de seguridad colaboran a identificar distintos sucesos que están estrechamente relacionados con el delito, en sus distintas formas. Estos aparatos captan todo lo que ocurre a su alrededor, dentro de su radio. Dicho esto, ayudan a identificar, por ejemplo, crímenes, robos, asaltos, y entraderas. También, violaciones, agresiones, y accidentes de tránsito. En muchos de estos casos, sin la comprobación posterior de las cámaras como testigo, enorme cantidad de casos graves, incluso de crímenes, hubieran seguido sin aclararse ni resolverse, y los culpables dados a la fuga, nunca hubieran terminado presos. También, al seguir los movimientos de cualquier persona, pueden permitir, desarticular falsas coartadas, por ejemplo. Hasta pueden configurarse para detectar movimientos anómalos, como el de una persona corriendo, y facilitar una imagen nítida y reconocible de matrículas y rostros humanos, esenciales como pruebas ante un acusado en un proceso judicial. Incluso, tienen mucha utilidad, también, en casos de accidentes de tránsito, al captar sus imágenes, por ejemplo, como sucedió un choque, y poder lograr determinar la culpabilidad. Las cámaras de vigilancia suelen ubicarse estratégicamente, en zonas o lugares claves, en espacios públicos y privados, donde la inseguridad se convierte en una amenaza latente y peligrosa. En las puertas de comercios, escuelas, estadios de fútbol, dependencias oficiales, sucursales bancarias, los andenes del subte, el tren, salas de espera, parques, plazas, industrias, shoppings, y oficinas, son los lugares donde suelen ubicarse, para intentar sumar mas y nuevos elementos en la lucha contra el delito.  
Morón con mas cámaras : El Municipio instaló más equipamiento de última generación, mas cámaras con el fin de reforzar la seguridad y la video vigilancia con el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo en distintas zonas del distrito. En la Curva de Haedo, ya funciona un domo 360º con zoom que registra imágenes en HD y tiene lectura de patentes. En el playón central del Barrio Carlos Gardel se instalaron dos cámaras blindadas tipo domo. Una tiene ocho lentes internos para filmar en 360 grados y la otra permite hacer tomas con zoom. También la avenida Vergara, de intenso y alto tránsito, es otro de los lugares de Morón, mas allá del radio céntrico, que ya cuenta con estos equipamientos de avanzada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario