miércoles, 15 de noviembre de 2017

Un caso de abuso en Morón. Fue en el Colegio Monseñor Solari. Los padres de una niña de 4 años denunciaron a un Cura Colombiano que ya fue separado de su cargo

El Colegio Solari. Institución donde sucedió el presunto abuso del Cura Colombiano, que habría abusado de una nena de cuatro años. Hubo protestas y el Cura fue apartado prontamente de sus funciones por la gravedad de la denuncia. Comunicado del Obispado de Morón.

LOS HECHOS : Un sacerdote del Colegio Monseñor Solari de Morón fue separado de su cargo después de que los padres de una nena de cuatro años lo denunciaran por haber abusado sexualmente de ella. Desde hacía ya un tiempo que la menor empezó a decir en su casa que en la escuela "le pasaban cosas", y esto alertó a los padres que comenzaron a sospechar cada vez mas fuertemente. Su familia, entonces, interrogaron a la niña en forma mas exhaustiva y con mas insistencia. Hasta que en determinado momento lograron descifrar por las propias palabras de la menor, y entender que lo que sucedía era realmente horroroso. Tras insistir, los padres, también lograron conocer, finalmente, el nombre, descubriendo que se trataba del padre Guillermo, un religioso colombiano que había ingresado a trabajar en el colegio en el mes de enero y que, según pudo conocerse, tendría una hija en su país. También se conocieron detalles del abuso, como ser que según dio a conocer el padre, el cura "la hacía poner en posiciones de perro, de perrito", y le señalaba entonces sus partes íntimas. 
SEPARADO DE SU CARGO : El acusado fue separado de su cargo, según le hizo conocer el propio Director del Colegio, Ariel Fraile, a los padres de la menor, que fueron al Colegio, con un grupo de padres de otros alumnos, para pedir explicaciones, y reclamar fuertemente. Ante eso, recibieron la explicación de que se lo había separado, además de dar aviso a todos los organismos que corresponden para que actuaran inmediatamente. Por lo que ya había sido puesto a disposición de la justicia.Con eso, se buscaba asegurar la integridad del resto de los chicos, puesto que se trataba de una acusación muy seria, y de indiscutible gravedad. La denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 4 de Morón. 
COMUNICADO DEL OBISPADO : Mediante un comunicado, firmado por el Padre Martín Bernal, el Obispado de Morón expresó haberse puesto a disposición de la familia, agregando que se aplicó el protocolo dispuesto por la Santa Sede para casos de abuso como este. También manifestó su fuerte repudio ante el hecho, y valoró positivamente la actitud de las autoridades del Colegio por haber actuado eficazmente y con prontitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario