sábado, 4 de noviembre de 2017

Sabbatella : una de las pocas voces que salió en defensa de Boudou con quien mantiene una estrecha relación. El ex-Intendente de Morón que también se halla procesado en otras causas considera que es una cacería judicial

Boudou y Sabbatella siempre tuvieron un muy marcado
acercamiento político, y se mostraron infinidad de veces
juntos. Inclusive, tanto uno como otro se brindaron un
fuerte apoyo en las causas judiciales en las que ambos se
 encuentran procesados. Por ahora, detenido está Boudou,
mientras Sabbatella aguarda la evolución de sus causas
LA DETENCION DEL EX-VICPRESIDENTE
Amado Boudou fue detenido en el edificio Madero Center, donde reside. Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó al inmueble, ubicado en Puerto Madero, con una orden de detención firmada por el magistrado Ariel Lijo. La detención de Boudou se produjo días después de que, en la causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que obtuvieron algunos bienes. Lijo ordenó la detención por interpretar que podría entorpecer la investigación, y consideró a Boduou como el jefe de una asociación ilícita que lavó dinero. 
EL ESTRECHO VINCULO SABBATELLA-BOUDOU
El cuestionado y procesado ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella, siempre se mostró muy cercano al ex-Vicepresidente Amado Boudou, con quien mostró mucha sintonía y acompañamiento político. Tanto, que no hace mucho, Boudou estuvo presente, cuando el ex presidente de la AFSCA tuvo que presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa que investiga la adecuación de oficio del Grupo Clarín,en la que está acusado junto a otros siete ex-funcionarios por incumplimiento de deberes de funcionario público. Boudou, junto a Parrilli, ahí estuvieron, siendo unas de las muy pocas figuras políticas presentes, y se mostraron junto a Sabbatella en Comodoro Py, incluso para la foto. También, y producto del rechazo que había recibido la presencia de Boudou, en una reunión de Intendentes que se había convocado para la unidad del kirchnerismo y peronismo, Sabbatella demostró su solidaridad con el ex-Vice. Por ese motivo, incluso, muchos intendentes abandonaron esa reunión, para evitar mostrarse juntos a Délía y Boudou. A raíz de ello, Sabbatella, emitió una declaración, defendiendo a Boudou, afirmando : "Boudou y D'Elía forman parte del proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner". 
EL COMUNICADO DEL EX_INTENDENTE DE MORON
Por eso, no extrañó, que Sabbatella, ahora dirigente de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, expresara mediante un comunicado, y entre otras cosas, que "la detención de Amado Boudou es otro capítulo más de la cacería judicial a opositores promovida por el gobierno de Macri", y consideró que de esa forma se están "vulnerando garantías y procedimientos democráticos". El ex-Intendente de Morón opinó también, tras conocerse la orden de detención del ex vicepresidente Boudou dictada por el juez Federal Ariel Lijo, que "son presos políticos, perseguidos por el oficialismo con la complicidad de algunos jueces, que denigran la Justicia; en un Estado de Derecho, sin una condena firme o una taxativa necesidad de prisión preventiva, la detención de opositores es claramente persecución política", sostuvo. "En Argentina se vive un Estado de excepción, que desparrama persecución hacia los opositores e impunidad hacia los oficialistas. El mismo juez que encarcela a Boudou, también investiga y tiene imputados a miembros del clan Macri, como al propio presidente, su hermano o el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Sin embargo, a ellos no los detiene", apuntó el también titular del espacio bonaerense Nuevo Encuentro.