jueves, 9 de noviembre de 2017

Morón : Vidal y Tagliafero inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo. Cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad podrán estar mejor coordinados

El moderno y avanzado edificio ya fue inaugurado por la Gobernadora y el Intendente. Cuenta con una importante modernización en el sistema de video vigilancia. Se busca con esto, poder asistir mejor y más rápidamente a los vecinos, como nunca antes en Morón, según lo informado.

LA INAUGURACION : La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Intendente Ramiro Tagliaferro, inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de Morón. También acompañaron, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, y el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Fabián Perroni. El complejo, que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, está ubicado en Haedo, a metros del cruce entre la avenida Rivadavia y la calle Pueyrredón.
MEJOR TECNOLOGIA PARA MAS SEGURIDAD : El nuevo y avanzado Centro de operaciones permitirá monitorear la red de cámaras locales, así como coordinar y respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad en tiempo real.  El COM tiene una Sala de Operación con 18 monitores de 65 pulgadas y 18 puestos destinados a operadores, además de otros dos para supervisores, cada uno con dos monitores LED y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio. También contará con dos puestos para operadores del 911, tres para Policía Local, uno para el Comando de Prevención Comunitaria y tres para el monitoreo de las alarmas y botones de pánico. El edificio cuenta con una Sala de crisis y oficinas para las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como otras áreas operativas para el personal. 
LAS MEJORAS : Hasta aquí, el Centro de Monitoreo no contaba en el mismo espacio con el 911, las fuerzas de seguridad ni las alertas monitoreadas, por lo que la coordinación se hacía mucho mas dificultosa. Por ese mismo motivo, y al contar con cuatro puestos operativos, no se podía brindar apoyo eficientemente a las operaciones en el territorio. A partir de esta inauguración y puesta en funcionamiento, los distintos cuerpos de emergencia y las fuerzas de Seguridad, como ser el SAME, la Policía local, Defensa Civil, Policía de la Provincia de Buenos Aires, operadores del 911 y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrán, ante cada situación de emergencia, trabajar juntos, mas coordinadamente, y con una marcada mayor eficacia. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana encaró la renovación integral del software, el hardware y las redes de fibra óptica de toda la red, lo cual permite transmitir mejores imágenes y a más velocidad, actualizando un sistema que se encontraba obsoleto y anticuado.
PALABRAS DEL INTENDENTE : Tagliaferro, así se refirió al tema, en la ocasión : "con esto mejorará la coordinación y permitirá brindar una atención más eficaz ante hechos policiales o cualquier otra urgencia. Desde el primer día de nuestra gestión pusimos la prioridad en la seguridad, en dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos en este tema. En 2015, había sólo 49 cámaras (en los próximos meses se sumarán 130 cámaras mas de última generación). operativas, hoy cuadruplicamos esa cantidad y este edificio es una pieza clave en la mejora del sistema de monitoreo de Morón". Palabras del intendente, que no hacen mas que marcar diferencias con la gestión anterior, resaltando las mejoras que se han logrado ejecutar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario