sábado, 11 de noviembre de 2017

Morón - Ríver !!. El Gallo y un desafío histórico. Disputa en Mendoza una semifinal ante los Millonarios. Buscará jugar la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán


EL GRAN PARTIDO : Se acerca la hora. La expectativa y la impaciencia es enorme en la gente de Morón. Es que el Gallo deberá enfrentar un desafío realmente histórico : jugará ante River Plate una de las semifinales por la Copa Argentina, un lugar reservado solo para los grandes, ya que no es nada sencillo llegar hasta donde llegó Morón. Pero bueno, el equipo de Walter Otta está ahí, envidia de muchos, de casi todos, y por mérito propio. Eliminó ya a cuatro equipos de la A, entre ellos, a otro de los grandes : San Lorenzo, y ahora va por el quinto, el mas difícil. Será en Mendoza, y tras muchas idas y vueltas, con un muy polémico cambio de horario, a último momento de la AFA. La concurrencia, se adelanta, que llenará el estadio, con un gran acompañamiento de la gente del Gallo, que, como siempre, va a dar la nota, y se hará sentir. 
POSIBILIDADES : Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo no llega en un buen momento, viene bastante golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores, y de la caída ante Boca. Pero bueno, hay que ser realista, es Ríver. Comparar los presupuestos, los planteles, la categoría de ambos, sería caer en una obviedad. Pero asi como es cierto todo esto, también es cierto que el fútbol es fútbol, y muchas veces se equipara todo en un partido de 90 minutos. De eso dependen varios motivos : la suerte, que siempre juega, las circunstancias de un partido en particular, y, fundamentalmente, acertar o no en la estrategia, tanto de uno como otro. Claramente, no se puede discutir, el favoritismo es de los de Núñez, pero Morón tiene sus chances, y como lo han marcado ya en la semana casi todo el mundo periodístico nacional, expectante de este partido, lo peor que podría hacer Ríver es subestimar a un equipo que ya eliminó a cuatro equipos de su misma categoría. En definitiva, igual, serán 90 minutos de fútbol, en un partido en el que habrá uno acostumbrado a los títulos y a los logros, incluso internacionales. Ese es Ríver. Y habrá otro que va por toda la gloria, que puede marcar su mayor éxito en toda su historia, y no está dispuesto a ceder en nada, y poner todo para concretar su hazaña, y ese es el Gallo de Morón.
ANTECEDENTES : Morón y Ríver se enfrentaron dos veces oficialmente, estando el Gallo en la A, allá por el año 69. Mas allá de algún amistoso disputado en la vieja cancha de Morón. El primer partido fue por la fecha 10, con victoria del Millonario como visitante por 3-1 (el gol del Gallo, Victorino Vega). Ese día Morón hizo de local en el viejo Gasómetro de San Lorenzo, en avda La Plata, y se jugó de noche, por TV, por el viejo Canal 7 en directo para todo el país. Se volverían a enfrentar, en la revancha, en el Monumental de Núñez, la victoria también sería para el Millonario, pero esta vez, por 3-0 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario