sábado, 18 de noviembre de 2017

Morón : derrota injusta con Instituto. Al Gallo ahora en el Nacional se le da en contra lo que antes se le daba a favor. Tiene con que para superar este mal momento

Morón no jugó bien, pero así y todo, buscó y buscó, ante un rival que a partir del temprano gol, solo se dedicó a cuidarse, y ayudado por un desacertado árbitro. El Gallo no encuentra los caminos para empezar a sumar de a tres. Sin embargo, todo indica que podrá superar este mal momento, porque cuenta con equipo para estar en las primeras posiciones.



Un Morón diferente ? : El Gallo no es el mismo de la B. Eso es indudable. Tampoco es un equipo tan diferente, ni juega tan distinto. Simplemente, hay algunos elementos que permiten entender un poco lo que está pasando, para encontrar razones porque lleva a delante una campaña negativa, que por ahora, lo mantiene en zona peligrosa de descenso. Una, puede ser el factor suerte, que a veces, tiene mucho que ver, y lo que antes se le daba a favor, ahora no, asi de sencillo. Otra, es, como lo dijimos antes, que el equipo no es el mismo.... hay pequeñas cosas que lo demuestran : la defensa no puede mantener la solidez y la firmeza de antes, el medio deambula sin encontrar el armado del juego, y la ofensiva no encuentra los caminos de la definición. 
Razones : El exitoso e indiscutido técnico Walter Otta, ahora, al menos hasta aquí, no parece haber encontrado "el equipo", a diferencia del torneo anterior, donde la cosa en ese aspecto estaba mas que clara. Eso se nota con los muchos cambios a que recurre de partido a partido en la alineación de los 11 titulares. Quizás, le esté llevando algún tiempo mas, aunque en el torneo pasado, lo encontró, también, con el transcurrir de algunas fechas. Y una pregunta que ademas, algunos se hacen : no será un poco también, que el Gallo respeta demasiado esta categoría ?. Porque, a ciencia cierta, no hay tantas diferencias con la B, sin embargo, a Morón, también, todo es como que le cuesta un poco mas. Pero ver que Villa Dálmine es el puntero del torneo, lleva a convencerse, que no hay ni cucos, ni grandes candidatos, ya que el violeta, seguramente debe tener un presupuesto muy inferior al de Morón, por ejemplo, y en su alineación, no se van a encontrar grandes figuras que sobresalgan. 
El partido : Con La Gloria de Instituto, fue un fiel reflejo de esa frase que muchas veces condena : "los errores se pagan caros". Y vaya que lo pagó caro Morón, que hizo todo el gasto del partido, atacando, buscando, y proponiendo. Si, sin jugar bien, estuvo claro. Tampoco tuvo claridad, y menos contundencia, esa es otra verdad. Pero asi y toso, no mereció perder ante un rival que encontró un gol tempranamente, aprovechando un error de Nico Martínez, y luego se dedicó en forma extrema, a cuidar esa ventaja obtenida. Morón, sobre todo en el segundo tiempo, hizo del partido, un monólogo, dominó y dominó, pero nunca halló los caminos del gol, exagerando en todos sus ataques con los centros, que solo obtuvieron la mejor respuesta de una defensa bien parada de los cordobeses. Encima, sobre el final, y ante tanto ir, ahora descontroladamente, dejó espacios que Instituto no pudo aprovechar del todo para cerrar el partido. La rehabilitación tiene que llegar, porque Morón tiene todo para estar entre los de arriba ....esperemos que no sea tarde, ya que es un torneo no muy extenso, y los tiempos van a empezar a presionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario