jueves, 2 de noviembre de 2017

La historia de un joven emprendedor de Morón que le escribió una carta a Mauricio Macri y recibió la visita del propio Presidente y la Gobernadora María Eugenia Vidal

Resultado de imagen para macri romano maderera
El Presidente y la Gobernadora sorprendieron al joven, que le costó salir de su asombro ante la inesperada visita. No siempre se dan este tipo de situaciones, por lo que Valentino Romano quedó feliz, y mas que agradecido por la visita, y lo tomó como un aliciente para encarar su tarea a cargo, luego del fallecimiento de su padre, de la empresa PYME. 
UNA VISITA SORPRESA
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron en forma un tanto sorpresiva, a un joven de 19 años de Morón que, tras haber fallecido su padre, se hizo cargo de un emprendimiento familiar del rubro maderero, que es el sostén de su propia familia y da trabajo a otras doce personas.  El joven, Valentino Romano, que esta a cargo de "Romano Maderera", tras el reciente fallecimiento de su padre, le había escrito una carta dirigida al Presidente, en la que expresaba "su temor a enfrentar los desafíos de la actividad y no poder realizar bien esa tarea". "Romano Maderera" esta ubicada en la calle Humahuaca 1244 de Morón, fue fundada por el abuelo de Valentino, hace 64 años que está en la zona, y se dedica al rubro de la madera. A través de la charla que mantuvieron con Valentino y su madre, Macri y Vidal dialogaron con el joven sobre la actualidad del sector maderero y de las perspectivas para el futuro, tras lo cual saludó a los empleados que trabajan en la empresa. Previamente, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, había visitado a Valentino y lo incorporó a un programa de asesoramiento, asistencia financiera y capacitación del ministerio de Producción de la Nación que lo está ayudando a encarar ese desafío. 
LA SATISFACCION DE VALENTINO
El joven, ahora a cargo de la maderera, en una entrevista posterior con la radio online MPQuatro brindó algunos detalles de la visita, y dijo, entre otras cosas, que "no sabía nada de la visita del Presidente, que cuando lo vi bajar del coche no lo podía creer. Sentí una alegría inmensa y muchos nervios. Lo tomé como un gran reconocimiento para mi papá, sobre todo, para mi abuelo, y un poco, para mi". En cuanto a lo que le había interesado a Macri, especialmente, explicó que "le interesó mucho el recorrido de la empresa. Me dijo que la situación le hacía recordar mucho a la de el, que también había empezado de muy joven". Finalmente, reflexionó sobre el papel que les toca jugar a la PYMES en el desarrollo del país "somos las que tenemos que poner el país a rodar".