miércoles, 8 de noviembre de 2017

La cámara penal de Morón benefició al padre Grassi con la derogada ley del 2x1. Con esto, el polémico Cura podría salir de prisión en agosto de 2026

La condena a Grassi había sido por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada". Ahora,  el cura fue beneficiado con el 2x1. Pasa el tiempo, pasan los años, y el cura condenado sigue siendo noticia. 

El cura Julio César Grassi, que fue condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores de edad, a 15 años de prisión en el 2009, recibió el beneficio del 2 x1. La Cámara de Apelaciones tomó en cuenta el período de detención sin condena y disminuyó la sentencia en 21 meses. De este modo, gracias al fallo judicial de la Cámara Penal de Morón, saldría en libertad en el año 2026.  El fallo fue dividido la Cámara Penal le concedió el beneficio al abusador luego de que su condena fuera confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. Por este motivo, el cura violador permanecerá preso sólo hasta el año 2026 ya que cada año que pasó prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos. Cabe recordar que Grassi fue detenido en el marco de la causa por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños, estuvo en la cárcel del 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año, y finalmente fue apresado otra vez el 23 de setiembre de 2013, cuando fue trasladado al penal de Campana, donde permanece alojado. La condena a Grassi fue por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada". En marzo de este año, la Corte Suprema desestimó por unanimidad los recursos presentados por el sacerdote y convalidó la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires. El abogado de la víctima Juan Pablo Gallego, en declaraciones a la agencia Télam, afirmó que apelará la resolución de la Cámara a los Tribunales de Casación bonaerense : "El fallo de Cámara es ilegal porque no sólo la ley del 2x1 está derogada, sino que es inaplicable cuando se trata de reos con condena firme y reincidentes como el caso del pederasta Grassi", aseguró Gallego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario