jueves, 2 de noviembre de 2017

Frustradas : Salidera en Ituzaingó. Entradera en Haedo. Una, bancaria la de Ituzaingó, con un ladrón muerto y un policía herido. En la de Haedo el intento quedó filmado


Tras la persecución así quedó uno de los autos con los que escapaban los ladrones. (@el1digital)
Un Policía pudo evitar la salidera bancaria, con una acción decidida
y rápida. El saldo fue del policía herido, pero fuera de peligro, y uno
de los delincuentes, muerto. Fue en ituzaingó, Parque Leloir.

SALIDERA BANCARIA FRUSTRADA EN ITUZAINGO
La salidera : En la tarde del miércoles 1º de noviembre, en horas del mediodía, en la colectora de autopista del Oeste, cerca del puente Martín Fierro, en zona de Ituzaingó, un intento de salidera bancaria terminó con un policía herido y un ladrón muerto. 
El enfrentamiento : Todo comenzó cuando un oficial que custodiaba la sucursal del banco Santander Río de la zona, pudo divisar que tres delincuentes armados estaban asaltando a un cliente. Al dar la voz de "alto", el Policía logró que los delincuentes decidieran no seguir adelante con su intención de robo. Se produjo, eso sí, un tiroteo, tras el cual, el efectivo policial, que fue identificado como Aníbal Sebastián Sánchez, recibiera un balazo en la rodilla de su pierna derecha, y uno de los delincuentes, en apariencia, gravemente herido. 
La fuga : Mientras, parte de la banda se dio a la fuga a bordo de automóvil Ford Focus, que abandonan luego en una Estación de servicio cercana, y allí roban, y se suben a un Fíat Siena, con el cual continúan su fuga, pero que abandonan en Hurlingham, dejando allí elementos que usaban para cometer sus atracos, como gorras y camperas de la Policía Federal Argentina y dos pistolas 9 milímetros. 
Delincuente muerto :  Aparentemente, otro de los delincuentes había huido en otro automóvil, un Citroên Picasso, que también apareció abandonado, y en el que fue encontrado muerto, uno de los delincuentes, de unos 45 años, mas que probablemente, producto del tiroteo anterior con el Policía Sánchez. Este auto fue hallado en Capital, en el barrio de Villa Riachuelo, al lado de Villa Lugano. 
El Policía fuera de peligro : Por su parte, el efectivo policial herido, había sido trasladado de urgencia al hospital Posadas de Haedo, donde quedó internado, por la herida, que por suerte había tenido orificio de entrada de entrada y salida, sin afectar ni hueso, ni arteria, por lo que se encontraba fuera de peligro. La fiscal Gabriela Millán, de la UFI descentralizada de Ituzaingó,es quien interviene en la investigación del intento de robo con enfrentamiento. 
ENTRADERA FALLIDA EN HAEDO
Los delincuentes, por segundos no pudieron concretar la entradera.
El dueño de casa tuvo una reacción rápida, y lo pudo evitar.
Fue en la noche del martes 31 de octubre, en la calle Milán al 1700, en Haedo. Walter, su esposa, y su hija que había llegado de la facultad, habían cenado, y solo restaba un par de cosas, para terminar el día. Una, era, sacar la basura, y como cada vez que algún integrante de la familia, sale o entra a la casa, toman todos los recaudos posibles. Así, Walter salió a sacar la basura. Pero antes de colgarla, vio que venía un auto, y tuvo, por suerte, una salvadora sospecha. Porque, rápidamente, hizo a tiempo de volver sobre sus pasos, y entrar de nuevo a su casa, cerrar y esconderse detrás de su auto. En cuestión de segundos, para el auto en la puerta, y se bajan tres delincuentes armados, incluso, uno de ellos apunta hacia la casa, con intenciones de disparar, y otro intentaba abrir la puerta. Cuando los ladrones comprueban que no veían al hombre de la casa, y que estaba todo cerrado, se van, decidiendo, seguramente, seguir con su raíd delictivo. Todas estas secuencias fueron tomadas por las cámaras de seguridad, por lo que se pudo observar claramente, la rapidez de movimientos, y la coordinación con que se manejaron los delincuentes.