jueves, 9 de noviembre de 2017

El HCD de Morón reconoció 12 nuevos "Ciudadanos Ilustres". Entre ellos están Monseñor Raúl Trotz, que cumplió 50 años de sacerdocio y las Monjas francesas


El pasado martes 7 de Noviembre, en una Sesión, en la que sobró emotividad, fueron reconocidos 12 nuevos “Ciudadanos Ilustres de la Comunidad de Morón” por su destacada labor social, aporte y reconocida trayectoria. El acto contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos ciudadanos ilustres que compartieron una linda y conmovedora jornada junto a los concejales. La distinción es otorgada a quienes habiendo nacido en Morón o acreditando residencia en el distrito, se hayan destacado por su obra, trayectoria y su relevante servicio a la comunidad. El detalle de quienes resultaron reconocidos es el siguiente : 
Monseñor Raúl Roberto Trotz : Por haber ejercido su actividad pastoral hace 50 años (mas de 25 de ellos en la Catedral de Morón). Hoy, es Cura Párroco de la Iglesia “Virgen de las Flores”. El sacerdote se formó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa Devoto, y fue ordenado presbítero el 14 agosto de 1966 por el entonces obispo de Morón, monseñor Miguel Raspanti. Trotz es un personaje muy querido en Morón, por sus cualidades de comunicarse pintoresca y efusivamente con la gente. 
Roberto Ismael Quevedo : Vecino de Morón sur, que en los festejos de año nuevo, se encarga, cada año, de organizar la quema de un muñeco gigante en  su barrio.
Miguel Soriano : Maratonista. Corrió hasta los 73 años. Con 83 años Soriano cumplió con una verdadera proeza : unir Chile y Castelar caminando.
Maura Verón : Fundadora y Presidenta del Centro de Jubilados IMAN del B. San Francisco, que brinda un espacio de contención para los chicos de la zona.
Elbio Caballero (Post mortem): Falleció hace pocos días a sus 89 años. Fue socio fundador del Centro de Jubilados IMAN del B. San Francisco. 
Sara “Beba” Franceschino : Fundadora de LALCEC Morón (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer). Dedicación absoluta para concientizar sobre esta enfermedad, y su prevención.
Martín “Coco” Oyharzábal : Ex dirigente político de la UCR. En la actualidad ejerce el periodismo. 
Aldo José Pignato : Piloto aeronáutico. Fue jefe de la escuadrilla Fénix durante la guerra de Malvinas. Tiene 87 años.
María Virginia Paredes : Directora del Taller Protegido “Eduardo Alvarez” de Haedo. En este taller chicos con discapacidad trabajan fabricando bolsas de consorcio.
Renee Léonie Duquet  y Alice Anne Domon (Post mortem) : Las religiosas conocidas como "las monjas francesas" detenidas y desaparecidas en diciembre de 1977 durante la última dictadura militar en la Argentina. Ambas se conocieron trabajando en barrios carenciados de Morón. Se las recuerda por su trabajo social y ayuda brindada a los más necesitados.
Bernardo Di Vruno (h.) (Post mortem) : Músico multi-instrumentista, fundador de la Escuela Taller Municipal de Artes y Artesanías Folklóricas (ETArF). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario