sábado, 7 de octubre de 2017

Noticias varias : Muchas inauguraciones. Zoonosis. El vacunatorio. Curva de Haedo. Calle Pueyrredón. Cajeros en plazas y Playón deportivo. Y el Aniversario de Morón


Morón festejó sus 232 años (9-10-11-12)
En la Plaza Gral. San Martín, se celebraron los 232 años de Morón. Con la asistencia del Intendente Ramiro Tagliaferro, y todo su equipo de Gobierno, ademas de numerosos vecinos, se festejó este nuevo aniversario de la ciudad. El acto tuvo bailes, música y el corte de la tradicional torta gigante, realizada por el Centro de Panaderos. También se reconoció a los ganadores del premio fotográfico “Nosotros Somos”.Tagliaferro, tras tener palabras alusivas a esta fecha tan sentida parar todos los moronenses, se refirió a los logros de su gestión.Como broche de la celebración, la Agrupación Sinfónica Municipal interpretó el “Feliz Cumpleaños” y el Ballet de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” invitó a bailar a los presentes. Además, el sábado habrá una nueva edición de "La noche de los Museos" con visitas guiadas, talleres y actuaciones sorpresa de artistas.
Zoonosis listo : buena noticia para las mascotas (5-6)
Fueron inauguradas las obras de remodelación que era una necesidad imperiosa de Zoonosis Morón desde hace muchos años. El nuevo sector de caniles, ahora cuenta con 15 compartimentos, más amplios, higiénicos y seguros, tanto para los animales como para el trabajo de los veterinarios. También se sumaron más profesionales y un patio recreativo. Se concretó este gran cambio a partir de un objetivo trazado : mejorar las condiciones de las mascotas, algo que se integra con los derechos y la dignidad de los animales.
Finalizó la obra de remodelación del Vacunatorio (3)
Con la presencia de Gladys González y el Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, el Intendente Tagliaferro procedió a inaugurar oficialmente, el nuevo Vacunatorio Municipal. Es un edificio que consta de dos plantas, y que permitirá duplicar, cuanto mínimo, la atención de los vecinos de Morón. Se sumaron, también, más profesionales, más salas de vacunación, por lo que ahora, con una mayor comodidad, se optimizará el servicio.
Ya funcionan los primeros cajeros automáticos en espacios públicos (1)
La nueva política del BAPRO consiste en acercar los centros de servicios a los barrios. Como consecuencia de eso, el intendente Ramiro Tagliaferro y el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet recorrieron el primer cajero del BAPRO instalado en un espacio público en el distrito de Morón. La Plaza Fray Mamerto Esquiú de Castelar Sur, en Barrio San Juan, de Castelar Sur fue el lugar elegido.  La iniciativa facilita el retiro de dinero a vecinos que antes debían transportarse hasta el centro de Castelar para utilizar un cajero. La misma plaza ya fue renovada por el Municipio con el acondicionamiento del playón deportivo, más iluminación, mejoras en las veredas y la instalación de un puesto de Morón Verde y un Destacamento Policial para que las familias caminen más tranquilas. Luego fue el turno del barrio Presidente Perón de Villa Sarmiento. Juan Curutchet, el presidente del Banco Provincia, sostuvo al respecto : “Estamos instalando cajeros automáticos en distintos barrios para acercar el banco a los vecinos".
Pueyrredón : una arteria clave con asfalto nuevo (4)
Una arteria que tiene una vital importancia para la zona ha sido asfaltada en un extenso tramo que transcurre entre Haedo y Morón. La calle Pueyrredón une dos avenidas muy transitadas, como lo son la avenida Don Bosco, en el límite con La Matanza, y Arenales, ademas de ser una alternativa al Camino de Cintura. Ahora, avanza la reparación de veredas y se renovará el parque lumínico con tecnología LED. El Intendente Tagliaferro, con Ugartemendia, recorrieron la obra concluída, por la que los vecinos tuvieron que esperar muchos años y hoy es una realidad.
La Curva de Haedo (7-8) 
El Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron diferentes obras que se están llevando adelante en Haedo, como el plan para reordenar el tránsito en la Curva de Haedo, un histórico punto de conflicto vehicular. Allí, se cambió el sentido de algunas calles, se definió un nuevo esquema de circulación que aporta fluidez y seguridad vial y se construyeron isletas que incorporaron nuevas sendas peatonales para proteger a los peatones que cruzan Rivadavia. Además se sumaron equipos de iluminación LED, tareas de demarcación vial, parquización, colocación de rejas y señalización en la zona donde se construyeron isletas para ordenar el tránsito y cuidar a los peatones que cruzan Rivadavia.
Playón Polideportivo en el Gorki Grana (2)
Con el objetivo que todos los chicos sigan acercándose al deporte e incorporen valores para el futuro, se inauguró un nuevo playón multideportivo en el campo deportivo Municipal Gorki Grana. En la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. En este espacio, que antes había un potrero, hoy los chicos van a poder disfrutar de un lugar para hacer más actividades y seguir divirtiéndose acompañados. El playón esta integrado por campos de juego de distintas disciplinas para que los chicos realicen más actividades, tiene piso de hormigón, seis columnas de iluminación y cuenta, además, hasta con un cerco perimetral.