jueves, 5 de octubre de 2017

Morón sigue de éxito en éxito y su grandeza crece. Está entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina tras vencer sobresalientemente a Unión en los penales

Y el Gallo lo logró !!. Por tercera vez consecutiva deja en el camino a un equipo de la A, y sigue avanzando en la Copa Argentina. Momento histórico que promete aún mas alegrías y satisfacciones. Ahora, con Olimpo por los cuartos de final, y luego .... Ríver ?. 







LA PREVIA
Y este equipo del Gallo continúa escribiendo páginas de gloria. Campeonato. Ascenso. Y ahora, en la Copa Argentina, llegar a los cuartos de final, un lugar reservado solamente a los mejores ocho equipos de la Argentina. Además, para engrandecer sus méritos, obtenido tras eliminar a tres equipos de la Primera A, como lo son Patronato, San Lorenzo, y Unión de Santa Fe. De allí, que se justifica el júbilo, y la locura desatada entre toda su gente, hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Pintaba como muy difícil para Morón superar esta etapa, teniendo en cuenta que Unión viene cumpliendo en el torneo de 1ª divisón, una actuación intachable, puesto que marcha invicto, segundo detrás de Boca, con tres triunfos y dos empates. Pero al Gallo no lo asustó eso, como así no lo asustó enfrentar a uno de los cinco grandes. Y como seguramente no lo asustará estar frente a frente contra quien sea, por mas historia y títulos que tenga.
EL PARTIDO 
En los análisis previos, habíamos estimado que los de Walter Otta, seguramente, pondrían en cancha un planteo, muy probablemente, muy similar al armado ante San Lorenzo : arrancar con precaución, ir viendo, y pasar a progresar con el correr de los minutos. Sin embargo, en este partido, la cosa fue distinta, a la inversa : Morón disputó de igual a igual, desde un principio, durante todo el primer tiempo, y se dedicó a esperar, a neutralizar a su rival, en la segunda etapa. Así fue, en el arranque el Gallo, es como que sorprendió a Unión, y lo dominó y lo superó en el trámite. Tuvo un par de chances que se perdieron por muy poco, cuando el Bicho Rossi no llegó a una pelota por milímetros, o cuando el arquero evitó la caída ante un gran tiro del Rengo Díaz. Sin embargo, el partido se emparejaría, y tanto Morón como Unión terminaron ese primer tiempo en medio de una paridad en todo sentido. En la segunda mitad, los de Madelón salieron mas decididos en apostar por atacar y reforzaron su ofensiva. Morón, por su parte, ahora se aferró a la cautela, y esperó ordenadamente, de tres cuartos hacia atrás. Este planteo se acrecentó con los minutos, y el partido de los 90 cerró con un Unión sin ideas ni armas para superar ese planteo sólido y eficaz del Gallo. Asi arribaron a los penales, ambos, en los que Morón, tuvo concentración y efectividad, superando a los tatengues en forma merecida, desatando la locura general en los del Gallo, que asi superan una nueva etapa, y según lo visto, va por mas todavía. Demostró que puede.
LOS PENALES
La serie de penales mostraron a los jugadores del Gallo inspirados y efectivos, ya que, uno a uno, siempre los de Morón mostraron mayor justeza a la hora de ejecutarlos, y en el caso del arquero Salvá, mejor parado a la hora de evitarlos. por Morón, tras no concretar en su primer tiro, por muy poco, de Emanuel Giménez, convirtió todos los que siguieron, en este órden : Gerardo Martínez, Akerman, Méndez, Nico Martínez. Serie igualada, y ahora, de uno en uno. Salvá y el palo, ponen alGallo a un pasito de la gloria. Franco Racca, con la responsabilidad, y convirtió brillantemente. Todo para Morón, y adentro, entre los ocho mejores !!.

EL CHEQUE
Como ya es tradición, el equipo ganador posó para la foto oficial de la Copa Argentina. Deportivo Morón tuvo ese gusto, y la foto se viralizó por todos lados, con la alegría incontenible de los del Gallo. Pero de cuanto era el valor ? : nada mas y nada menos que $ 1.142.000. Sin embargo, ya se está pensando en el próximo y una cifra aún mucho mayor. Vamos Gallo que si, se puede !!.
LA GENTE
Como siempre, como cada vez que juega el Gallo, juegue donde juegue, la gente lo acompaña, dice presente, y asombra a propios y extraños, por la cantidad que el grande del oeste moviliza. En esta ocasión, mas de 3.000 hinchas coparon el estadio de Instituto, y Córdoba se vio invadida por los micros, combis, chárters con hinchas de Morón, mas los que se animaron y fueron en avión. No solo en cantidad, sino en calidad, Morón da la nota, ya que el aliento de su barra siempre se destaca y supera a la de su rival. Morón en todos lados !!.