martes, 3 de octubre de 2017

Morón quiere seguir haciendo historia en la Copa Argentina. No sera nada sencillo pero tiene la gran oportunidad ante Unión de Santa Fe en Cordoba


LA PREVIA
El Gallo aún está acomodándose a su participación flamante en el torneo del Nacional B, la nueva categoría que lo tiene integrado tras el ascenso obtenido al salir Campeón de la B. Donde parece que no tiene que acomodarse es en esta Copa Argentina, ya que viene de dar buenos campanazos, como lo es eliminar a dos equipos de la Primera División del fútbol Argentino : Patronato de Paraná y, sobre todo, a San Lorenzo de Almagro. Morón viene de eliminar a San Lorenzo, lo que constituyó uno de los triunfos mas importantes de la historia del club. Mientras, los santafecinos vienen de dejar en el camino a Lanús.
EL PARTIDO
Para seguir avanzando, y continuar haciendo historia, deberá pasar la prueba, y superar a Unión de Santa Fe, partido que se disputará en la cancha de Instituto de Córdoba, y que, seguramente, como ya sucediera en otras ocasiones similares, la gente de Morón asombrará a todos, una vez mas, y copará el estadio acompañando al Gallito.El equipo santafesino viene cumpliendo una mas que destacada actuación en el torneo de la A, donde marcha invicto, y segundo de Boca, con tres triunfos y dos empates. Con esto, queda claro, que el partido se presenta como muy difícil, aunque Morón esté acostumbrado a este tipo de desafíos. Seguramente, Otta seguirá apostando por la formación mas acostumbrada en lo que va el torneo del nacional, con mayoría de volantes, con los dos goleadores en el banco, y el planteo, lo mas probable es que sea muy similar al armado ante San Lorenzo : arrancar con precaución, ir viendo, y pasar a progresar con el correr de los minutos. Se verá, porque igual, siempre, partidos son partidos.
ANTECEDENTES
Los de Walter Otta, tienen su mejor performance en Copa Argentina, cuando llegó a 8º en la edición 2015-2016 y perdió con Rosario Central en Salta. Mientras, que los de Leonardo Madelón llegaron a 4º de final, también en la edición 2015-2016, cuando fue eliminado por River. El vencedor deberá jugar contra Olimpo o Gimnasia de Mendoza.