viernes, 13 de octubre de 2017

MORON-CHICAGO : Un clásico caliente y apasionante con muchísima historia. Se vuelven a enfrentar luego de 3 años. Es el partido que todo hincha quiere ganar si o si

Dos hinchadas numerosas con mucha rivalidad. Dos clubes gigantes del ascenso. Equipos muy recordados y partidos con mucha historia. Morón-Chicago, un clásico que siempre prometió partidos con mucha expectativa y pimienta. Como este del domingo. 

Morón y Chicago : dos opuestos
Rojo y blanco. Verde y negro. Colores muy diferentes, totalmente opuestos. Como se los conoce : el Gallo a Morón, y el Torito a Chicago. nada que ver uno con el otro. Mataderos, un barrio de Capital, nada parecido con lo que es Morón, una pujante ciudad del Conurbano. Todo es diferente entre ambos. Tanto, tan opuestos como lo son Deportivo Morón, y su clásico rival : Nueva Chicago. Dos clubes que siempre, en la historia, jugaron partidos clásicos, muchos memorables, que siempre fueron enfrentamientos muy picantes, con mucha expectativa, y enorme rivalidad. Son dos de los mas grandes del ascenso, sino, los mas. En definitiva : Dos barrios. Dos colores. Dos pasiones. Morón y Mataderos. El Gallo, el mas grande, y el Torito. Nunca fueron ni tranquilos ni amistosos los clásicos. La rivalidad es mucha. Y ahora, una nueva versión de este partido entre dos guapos. Oportunidad para que Morón demuestre que hoy por hoy, esta por sobre su rival histórico, y lo quiere seguir dejando atrás. 
Partidos para recordar en la historia
Hay muchísimos partidos que hicieron historia. Por el clima, ya que, mientras los visitantes podían concurrir, siempre convocaron multitudes, y porque siempre el Gallo de Morón y el Torito de Mataderos dieron espectáculo, a veces, lamentablemente con violencia, pero la mayoría con ese folklore y colorido característico del fútbol. Se vieron la cara en 85 oportunidades, o sea que este será el partido 86, y es, sin dudarlo, el partido mas esperado de todo el año, por el hincha de Morón, el rival al que le quiere ganar siempre, y como sea. Y mas allá de algún clásico algo pasado en años como lo fue una goleada de 5 a 1 en el 63, con goles de próceres como Vadell, Santana, y Villamor, o bien, otra victoria por 2 a 0 en el 66 con goles de Tamburrino y el ídolo : Luis Ghigliani. Son muchos, hay muchísimos partidos que quedaron en el recuerdo. Elegimos alguno. En el 86, ya hubo un 4 a 0 muy recordado en cancha de Ferro, con 2 de Armani, un ex-Chicago : paliza. En el 90, uno de los mas recordados, contra todo y todos : el 3 a 2 en Mataderos, que prácticamente a Morón le dio el campeonato y el ascenso al Nacional "B". Fueron los protagonistas  de este partido, dos equipos que hicieron historia : Morón con Lara, el Cabezón Méndez, Nardozza, el tano Stagliano, Compagnucci, Silva, Herrera, Cuenca, entre otros. Y Chicago con Pedraza, Traverso, Larramendi, Franceschini y Erba. Fue un día glorioso donde el Gallo sacó pecho y guapeó en lo que era casi, casi una final. Morón y Chicago tambien jugaron un par de veces, de común acuerdo en Vélez, que sin ser grandes partidos, fueron si, grandes espectáculos, por el marco...... las hinchadas crearon un clima de primera, en calidad y cantidad. Nada que envidiar a un partido de la "A". Hubo una mala que se puede mencionar : un 6 a 0 en contra, una tarde que nos castigó doblemente porque se levantó un temporal impresionante, una tormenta increíble. En el medio hubo un lindo triunfo, con cancha mojada, (sin querer ehhh), con el arquero de ellos patinando seguido, y un golazo memorable de Coquito Rodríguez de mitad de cancha. Otros....., por ejemplo, un día domingo de mañana, con genialidades de Paco Medina que tuvo un día iluminado, y un 3 a 1. En el 98, otro 4 a 0 (lindo resultado, no ?), con ya, la aparición de Pablito Rodríguez anotando un gol...... hasta que llegó el 2010, y ese otro 4 a 0, con tres de Ramiro López, de paso fugaz, pero recordado por esos tres goles. Baile y show en el oeste. Y los último enfrentamientos, en Mataderos, el partido que Morón dejó escapar a solo dos minutos del final, cuando ganaba y bien con un golazo espectacular de Gerardo Martínez. Y el otro en el oeste, con una derrota por 1 a 0.